Blogia
Motril@Digital

El PA pierde la alcaldía de Almuñécar

El PA pierde la alcaldía de Almuñécar

El conflicto desatado en el Ayuntamiento de Almuñecar tras el enfrentamiento entre el alcalde y la portavoz socialista tiene nueves consecuencia políticas. Los nueve concejales andalucistas del equipo de gobierno han abandonado el partido al que recriminan falta de apoyo y se constituyen junto al alcalde en el grupo municipal de andalucistas por Almuñecar y la Herradura. Así lo daba a conocer el portavoz del grupo Miguel Avila Padial.

Todos los ediles andalucistas en el Ayuntamiento de Almuñécar siguen al Alcalde, Juan Carlos Benavides, que, por cierto, insiste en sus manifestaciones contra la concejala socialista Rocío Palacios, y no piensa pedir disculpas. El regidor la llamó "zorra" en un pleno e insinuó que su carrera política se debía a sus relaciones sentimentales.

Los nueve ediles andalucistas pretenden cerrar filas en torno a su líder que ha aprovechado la crisis provocada por sus insultos a la portavoz socialista para consumar una ruptura que venía buscando.

La decisión se explicará antes a los medios de comunicación que a la militancia, que tendrá que esperar hasta el miércoles. Benavides, que ya abandonó en su día el PSOE, del que llegó a ser secretario provincial, llevándose a todos sus concejales, pretende integrarse en una Agrupación Nacionalista Andaluza, creada en torno a su persona.

0 comentarios