Blogia
Motril@Digital

Breves

Breves

* La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril, Magdalena Sánchez, informará este martes, sobre distintas actividades e iniciativas organizadas por su área, entre ellas la convocatoria del programa de viajes de mayores a balnearios y dos concursos con motivo del ‘Día Internacional de la Inmigración’: uno de pintura, ‘Ante el Racismo Todos Pintamos Algo’, y otro de redacción, ‘Ante el Racismo Todos Decimos Algo’, dirigidos a escolares y ususarios de ludotecas y mediatecas de Motril y sus anejos.

* El teniente de alcalde y concejal de Educación del Ayuntamiento de Motril, Felipe Villa, dará a conocer hoy, la exposición dedicada a la obra de Julio Verne que organiza su área.

* Desde el Partido Andalucista, Antonio Escámez, ha manifestado su felicitación por la instalación de nuevos columpios en el Parque 28 de Febrero ubicado en la calle ancha, “pero aún quedan muchas actuaciones que deben completarse para que este parque se acondicione para el fin que fue diseñado, el disfrute de los vecinos”, señala el concejal andalucista.Escámez ha manifestado su preocupación por la falta de solución al arrastre de la tierra del parque que cuando llueve es desplazada calles abajo, ensuciando y llenando de barro por donde pasa.  Otro problema al que aún no se ha puesto solución es el cubrir la zona central del parque, la vigilancia policial para prevenir actividades poco salubres y prevenir el absentismo escolar que encuentran en este parque un refugio, en opinión de Escámez.

* El Presidente y portavoz del Partido Popular de Motril, Carlos Rojas, expresa su deseo en un nota informativa,  que el alcalde sea capaz de reconocer el trabajo realizado por Corporaciones anteriores para que la Plaza de Toros de Motril sea una realidad. “Lamentablemente nos estamos acostumbrando a ver al Sr. Álvarez capitalizando proyectos y obras en las que han intervenido otros Equipos de gobierno anteriores, y donde su única intervención ha sido cortar la cinta. Así lo ha hecho en la reciente inauguración del Mercado de Calahonda, donde no fue capaz de reconocer que esa obra se gestionó íntegramente bajo nuestro gobierno en el Ayuntamiento de Motril”, ha explicado Rojas.

* El Grupo Ecologistas en Acción ha denunciado ante el Seprona y la Delegación de Obras Públicas de la Junta lo que considera una infracción urbanística en Almuñécar (Granada) con la construcción de 51 viviendas sobre un barranco y en zona verde, según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente. La infracción y según el grupo ecologista se localiza en una gran urbanización ubicada en la zona de entrada conocida como la de Los Pinos, junto a la carrtera nacional 340, en la localidad  Almuñéquera.

* Hoy se celebrará en la Audiencia Provincial de Granada, el juicio contra un ciudadano marroquí, acusado por el Ministerio Fiscal dde "un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros". Supuestamente MAc patroneaba el 13 de septiembre de 2005 una patera que llegó a la costa de Granada con 67 inmigrantes abordo de los que 30 eran menores de edad. El fiscal solicita para el inculpado una pena de  6 años de prisión.

* El presidente del PP andaluz, Javier Arenas ha manifestado que su partido tiene serias opcionesn para hacerse con la Diputación Provincial de Granada en la próximas municipales en función d elo que que ocurra en los ayuntamieentos de Motril, Almuñécar, Loja, Guadix y Baza),

0 comentarios