Blogia
Motril@Digital

El PA pide a sus exconcejales de Almuñécar que entreguen el acta de corporativos

El PA pide a sus exconcejales de Almuñécar que entreguen el acta de corporativos

La dirección provincial del PA de Granada solicitará formalmente a los nueve ediles andalucistas de Almuñécar que entreguen el acta de concejal una vez confirmaron hoy que abandonan el partido para seguir los pasos del alcalde, Juan Carlos Benavides, con quien constituirán un grupo municipal propio.

El secretario provincial del PA, José Antonio Espinar, dijo a Efe que, no obstante, dan ya ’por perdida’ la Alcaldía de Almuñécar porque entienden que no entregarán el acta, como ya ha manifestado el ex portavoz del grupo municipal andalucista, Miguel Avila.

Respecto a la postura que adopte la agrupación local del partido, que se reunirá el próximo miércoles con la militancia, Espinar dijo que la dirección provincial del PA mantendrá la misma actitud que hacia los concejales, en el sentido de transmitirles que ’no se sientan presionados por nadie y adopten lo que crean oportuno’.

Espinar lamentó la ’forma de actuar de algunos ex compañeros del partido’, en relación a las declaraciones realizadas hoy por el ex edil del PA Jesús García Alabarce, quien se consideró a partir de ahora legitimado para llamar ’mamporrera’ a la concejal del PSOE Rocío Palacios por no haberse disculpado aún por el cruce de insultos que protagonizó en un pleno con el alcalde y que originaron la marcha de éste del partido.

La marcha de Benavides del PA se produjo por la ’falta de respaldo’ de la dirección del partido ante las protestas de la portavoz socialista, Rocío Palacios, quien le acusó de llamarla ’zorra’ en un pleno, en el que también insinuó que su carrera política se basa en las ’relaciones íntimas’ con el máximo responsable de su partido en la provincia.

La dirección provincial del PA ha solicitado al secretario local de la formación en Almuñécar que le traslade formalmente la baja de los nueve concejales, como ya hizo con el alcalde.

0 comentarios