Blogia
Motril@Digital

Fruit Logística 2006 consolida el prestigio de los productos hortofrutícolas La Caña en Europa

Fruit Logística 2006 consolida el prestigio de los productos hortofrutícolas La Caña en Europa

 El peso específico de la agricultura española, y específicamente la andaluza, ha quedado patente en la edición 06 de Fruit Logística, que se ha desarrollado en el recinto ferial Messe Berlín, por espacio de tres días. Aproximadamente el 25% de la superficie total de la muestra correspondía a empresas y asociaciones de nuestro país, principalmente del levante y sureste de la península, destacando las provincias de Almería, Málaga y Granada. A diferencia de sus vecinas (muy arropadas por sus respectivas administraciones locales), nuestra provincia se presentaba en Berlín de la mano de sus propias empresas, respaldadas por Ecohal o bien en solitario.
 
En ambos casos ha sido la opción elegida por el Grupo La Caña, cuyas dos empresas (Miguel García Sánchez e Hijos S.A. y Eurocastell, S.A.T) acudieron a la cita internacional distribuyendo a su delegación entre el stand propio ubicado en la zona de Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior) y la zona promocional realizada por Ecohal Granada, donde se ha desarrollado una intensa actividad institucional.
 
La experiencia ha sido “extraordinariamente positiva”, destacaba el gerente de estas empresas Jesús García, quien entiende que esta labor promocional se ha realizado en un marco “muy profesional” y en donde nada se deja a la improvisación. Es más, la relevancia mundial de este certamen supera ya la propia función de promoción de empresas y productos, para convertirse en un foro y lugar de encuentro “necesario” entre los diferentes agentes que concurren en las relaciones comerciales a nivel internacional.  De hecho, muchas de las empresas acuden para mantener reuniones continuas con clientes ya consolidados, al mismo tiempo que se continua abriendo el horizonte comercial.
 
Por otro lado, desde La Caña se es consciente del prestigio con que los mercados, y por supuesto, el consumidor europeo dispensan hacia determinados productos de la zona, como los subtropicales o eh tomate cherry, auténticas estrellas tanto para los mercados consolidados como los emergentes. 

Ahora, al concluir la muestra, el balance hay que concretarlo más en el apoyo que –se espera- venga de la mano de los propios ayuntamientos e incluso de otras instituciones de carácter comercial o empresarial. Como primer paso, la presencia en Fruit Logística tanto del alcalde de Motril, como del responsable municipal de agricultura, sin olvidar la visita del consejero

0 comentarios