Blogia
Motril@Digital

La Plataforma creada en apoyo de las Hermanas Mercedarias convoca una manifestación el jueves 13-F, en la plaza de España de Motril

La Plataforma creada en apoyo de las Hermanas Mercedarias convoca una manifestación el jueves 13-F, en la plaza de España de Motril

Se ha creado una plataforma en Motril en apoyo a las Hermanas Mercedarias. Su primera actividad se centra en una manifestación el próximo día 13 de febrero a las 20.30 horas en la Plaza de España de Motril. Diversas organizaciones y colectivos vecinales se han sumado a esta cita mostrando su solidaridad en sus respectivos comunicados, como es el caso de la asociación de empresarios que preside Francisco Gijón Díaz o la Asociación de vecinos de las Azucenas. “consideramos que una labor de tantos años no se puede ver empañada por la mala gestión de unos pocos. Todos los Vecinos del Varadero estamos con las Hermanas Mercerías, Motril no puede permitirse perderos tras 125 años de una extraordinaria labor, por favor os pedimos que sigáis con los motrileños que os queremos y necesitamos”. 

Gijón Díaz expresaba su respaldo en un nota a los medios informativos “consideramos que una labor de tantos años no se puede ver empañada por la mala gestión de unos pocos. Todos los Motrileños estamos con vosotras y os necesitamos en la casa, nuestros abuelos no perdonarían nunca que os dejásemos marchar, por favor seguir en Motril”.

También lo ha hecho el PP de Motril a través de su presidente Carlos Rojas. Rojas ha pedido al alcalde “que se moje en defensa de las Hermanas Mercedarias de la Caridad". El portavoz popular cree que Álvarez se ha equivocado al no cesar a la Concejala de Asuntos Sociales,  "pero está en su derecho de hacerlo, dijo, aunque lo que no  puede hacer como Alcalde es mirar hacia otro lado cuando la gente de su propio gobierno mantiene las injurias hacia las Hermanas Mercedarias".

La Junta Directiva de la  Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, (AFAMMER) ha expresado a través de su Presidenta Provincial y Secretaria Regional, Ángeles López, y en nombre de sus más de 800 soci@s, en la Provincia de Granada, su apoyo a la plataforma creada en defensa de la permanencia de las hermanas Mercedarias.

El primer edil por su parte reconoce el buen hacer de las Hermanas Mercedarias a los largo de sus 125 años de existencia y da "el primer paso para pedir disculpas  si en todo el proceso alguna de las decisiones adoptadas ha contribuido a crear un clima de frialdad o distanciamiento entre ambas instituciones. "Deseamos-dijo Pedro Alvarez- restituir el diálogo con las monjas de la residencia de San Luis y pedirles que no se marchen de Motril".

Manuel García Albarral, secretario general del PSOE se expresó en parecidos términos: "Es bueno que las Hermanas Mercedarias sigan su trabajo en Motril", concluyó el político socialista.

0 comentarios