Blogia
Motril@Digital

Se incautó marihuana y hachís en el entorno de algunos centros escolares de la provincia de Granada

Se incautó marihuana y hachís en el entorno de algunos centros escolares de la provincia de Granada

El Plan Estratégico de Respuesta Policial para prevenir y combatir el tráfico minorista y el consumo de drogas en el entorno de los centros educativos permitió, en la segunda quincena de enero, el control de 894 centros y el levantamiento de 18 actas por consumo o tenencia de estupefacientes. En esas fechas, los agentes se incautaron de 159.8 gramos de hachís, 4,7 de marihuana y dos armas blancas, además de identificar a 593 personas que merodeaban en los alrededores de Institutos de Enseñanza Secundaria, según explicó hoy el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz.

Esta tarea se acompaña con la elaboración de un mapa de riesgos de los centros escolares de la provincia más vulnerables al tráfico minorista de drogas, que elabora la Guardia Civil recabando información de directores de colegios y padres de alumnos, entre otros.

Cruz manifestó que este plan "está siendo muy bien acogido en los centros escolares y por los familiares de los alumnos" y destacó, al tratarse de una actuación preventiva, "los magníficos resultados que aportan tantas identificaciones, porque ya no aparecen desconocidos en los alrededores de los centros".

En la provincia de Granada, un mínimo de 50 agentes, tanto uniformados como de paisano, se dedican en exclusiva al cumplimiento del plan, cuya principal actuación es establecer dispositivos de vigilancia en el entorno de los institutos en los horarios de entrada, salida y recreo.

0 comentarios