Blogia
Motril@Digital

La presa de Rules se encuentra al 91% de su capacidad

La presa de Rules se encuentra al 91% de su capacidad

Foto: Motril@Digital

La presa de Rules se encuentra al 91% de su capacidad y el desembalse de agua ha propiciado que se inunde parte del parque periurbano que el ayuntamiento de Vélez de Benaudalla ubicó en uno de los laterales del río Guadalfeo. 

Mientras, las canalizaciones de la presa  para abastecimiento y regadío suponen una inversión de más de 80 millones de euros para conectar las localidades granadinas de Vélez de Benaudalla y Molvízar.

Según el Gobierno destinará 80,3 millones de euros de los Fondos Feder para el aprovechamiento de los recursos hídricos. El embalse ya contaba con el primer tramo de las conducciones, entre el pantano y el puente de Vélez de Benaudalla. El nuevo tramo enlaza el puente con la Estación Depuradora de Molvízar para consumo humano con 24,7 millones de euros y la balsa de Santa Ana para riego 55,6 millones de euros.

La previsión de la Agencia Andaluza del Agua es que para principios de 2011 "proyecto y obra estarán en marcha.

Acuamed estima que el trazado de las canalizaciones tiene 203 kilómetros de longitud, seis de ellos discurren por túneles, 12 estaciones de bombeo y 38 depósitos de regulación con una capacidad de 1,2 millones de metros cúbicos. El caudal permitirá regar 15.000 hectáreas de regadío permitiendo la agricultura hasta la cota de 400 metros sobre el nivel del mar. El proyecto total cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros.

0 comentarios