Blogia
Motril@Digital

El PA de Motril solicita de la Administración Sanitaria un pediatra para Torrenueva, Carchuna y Calahonda

El PA de Motril solicita de la Administración Sanitaria un pediatra para Torrenueva, Carchuna y Calahonda

Los secretarios locales del Partido Andalucista de Motril y Torrenueva, Antonio Escámez y Antonio Escobar, ante el significativo número de niños en los pueblos anejos de Torrenueva, Carchuna y Calahonda creen en la necesidad de que estos tres importantes núcleos de población cuenten en su plantilla médica con un pediatra que pueda estar disponible a diario y así evitar los continuos desplazamientos a Motril.

Escámez y Ortega han indicado que son más de 700 los niños empadronados en estos anejos, concretamente 283 en Torrenueva, 252 en Carchuna y 176 en Calahonda, por lo que es un número de población lo suficientemente significativo que debe ser atendida. 

Escámez ha indicado que la distancia con Carchuna y Calahonda es un factor que se debe barajar a la hora de asignar el pediatra para los tres anejos. "Cada vez que un niño tiene que ver al pediatra los padres deben desplazarse a Motril con la consiguiente pérdida de tiempo o de trabajo y los peligros añadidos de tener que recorrer 12 kilómetros para una mera consulta". 

Según los andalucistas, los pueblos anejos de Torrenueva, Carchuna y Calahonda tienen 711 razones para que la Junta de Andalucía les asigne un pediatra "y debería haber sido el responsable de anejos, Vicente Morales, el que tendría que haber iniciado los trámites hace tiempo, pero este señor parece que ya ha mutado definitivamente de gestor a político y ya sólo aparece por los anejos en fiestas y celebraciones diversas, pero a la hora de trabajar por los pueblos anejos, nada de nada", señala el PA.

0 comentarios