Blogia
Motril@Digital

Breves

Breves

* La dirección provincial del PA de Granada "peleará" por que la asamblea local de Almuñécar siga existiendo, después de que sus miembros acordaran anoche por unanimidad abandonar el partido para secundar al alcalde, Juan Carlos Benavides, y al resto de los ex concejales andalucistas. A la ejecutiva provincial no le ha sido comunicada aún formalmente la marcha de los miembros de la asamblea local del partido, por lo que desconoce aún si la decisión será secundada finalmente por todos, explicó hoy a la prensa el secretario provincial del PA, José Antonio Espinar.

* El PP consideró hoy que el PSOE ha contribuido a la situación política vivida en Almuñécar por haber "alimentado" la carrera política del alcalde, el ex andalucista Juan Carlos Benavides, con actuaciones como la de haberlo nombrado en su día vicepresidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical. El secretario provincial del PP de Granada, Antonio Ayllón, pidió por ello responsabilidades a José García Giralte como secretario de Política Municipal del PSOE, a Francisco Alvarez de la Chica como secretario provincial de ese partido, y al alcalde socialista de Motril, Pedro Alvarez, como presidente de la Mancomunidad.

* El secretario General del Partido Popular, José García Fuentes se congratula de que finalmente este  importante proyecto para Motril haya salido adelante, “aunque con un importante  retraso, este proyecto redactado por anteriores gobiernos y que estaba paralizado a la llegada del PP a la alcaldía por la imposibilidad de construirse mientras estuviera en pie el Colegio Gloria Fuertes. El PP gestionó el proyecto y se construyó el nuevo colegio situado en la fabriquilla, mediante convenio suscrito entre el anterior Alcalde Carlos Rojas y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía”.

* Celia Gómez, delegada de Salud de la Junta de Andalucía no comprende la convocatoria de manifestación que el alcalde de Almuñécar ha realizado para reivindicar la apertura del nuevo Centro de Salud de la localidad sexitana. Gómez asegura que la Consejería está cumpliendo de manera escrupulosa con el convenio suscrito con la institución municipal. Salud está a la espera de que el ayuntamiento realice el equipamiento que le corresponde. “Sólo con que firme el contrato de compra es suficiente para equiparlo al completo y ponerlo en funcionamiento”, afirma la delegada que reconoce la precariedad del actual centro de salud. “Por eso se ha construido uno nuevo”, concluyó.

* El Presidente del Partido Popular de Motril, Carlos Rojas, ha valorado muy positivamente la Campaña de recogida de firmas sobre el Referéndum del Estatuto de Cataluña. En la tarde de ayer, varios miembros de su formación política estuvieron recogiendo firmas en la céntrica Plaza de la Aurora, “son más de 2.000 firmas las que hasta el momento  se han recogido, donde los motrileños y motrileñas han tenido la oportunidad de expresarse libremente sobre su opinión sobre el Estatuto de Cataluña”, ha explicado Rojas.

0 comentarios