Blogia
Motril@Digital

Manuel García albarral confirma los plazos de ejecución de la autovía Granada-Motril y la del Mediterráneo

Manuel García albarral confirma los plazos de ejecución de la autovía Granada-Motril y la del Mediterráneo

El secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, ha confirmado que los plazos de la autovía del Mediterráneo (actual N-340) y la de Granada-Motril (actual N-323) se cumplirán según las expectativas marcadas desde el Gobierno central y tras las últimas adjudicaciones de obras.

El líder de los socialistas motrileños ha resaltado la importancia de que en los últimos días el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero haya adjudicado cuatro tramos de las dos autovías con una inversión superior a los 162 millones de euros y que supondrán más de 25 kilómetros de nuevas vías de alta capacidad.

Manuel García Albarral ha destacado que gracias al gobierno socialista "la Costa va a dar un salto cualitativo gracias a las nuevas infraestructuras con que contará en breve". De esta forma la autovía Granada-Motril estará finalizada en el primer trimestre de 2008 y la Nerja-Adra a principios de 2009.

A esto hay que sumar que el ferrocarril entre la capital y Motril aparezca recogido en el Plan de Ordenación del Territorio Andaluz (POTA), lo que supondrá un gran avance para la Costa ya que gracias a esta iniciativa se comenzará a medio plazo con el estudio de viabilidad del corredor que conectaría con el de alta velocidad que unirá todo el litoral mediterráneo andaluz.

El secretario general del PSOE de Motril ha explicado que gracias a estas nuevas infraestructuras de comunicación, "Motril y el resto de la Costa asistirán a un desarrollo inconcebible hasta el momento" que potenciará el resurgimiento de la agricultura y la consagración de la industria no contaminante y permitirá que el Turismo se convierta en uno de los pilares fundamentales de la economía de la zona gracias a las potencialidades que existen y a las características de la misma.

0 comentarios