Blogia
Motril@Digital

Juan Carlos Benavides afirma que el presidente de la Mancomunidad “no puede cesarme porque a mi no me designó

Juan Carlos Benavides afirma que el presidente de la Mancomunidad  “no puede cesarme porque a mi no me designó

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, ante las informaciones sobre el cese como vicepresidente de la Mancomunidad ha desmentido las manifestaciones de representantes socialistas “cargadas de ignorancia y mala fe”,  que éste cargo no se rige por la legislación de Régimen Local y por lo tanto tanto el presidente como el vicepresidente de la Mancomunidad “podrán ser destituidos del mismo, mediante moción de censura, siendo el procedimiento para su realización. Es decir la mitad más uno de la Junta General, tal y como recoge el artículo 11 de los estatutos”, precisó.

Benavides también puntualizado que su cargo en el órgano comarcal además es nato en la Comisión de Gobierno, según el artículo 14 de citado estatuto de la Mancomunidad.   

Benavides reiteró que el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical  “no puede cesarme como vicepresidente porque a mi no me designó, sino que fui elegido por la Junta General de la Mancomunidad”.

“Difícilmente, añadió, se puede cesar de un cargo aquel que ha sido elegido, al margen de la decisión que tome en su día”,  en referencia a su renuncia remitida por escrito al presidente del organismo comarcal.

0 comentarios