Blogia
Motril@Digital

La Junta Local de Gobierno de Almuñécar se querella contra Rocío Palacios "por acusaciones falsas"

La Junta Local de Gobierno de Almuñécar se querella contra Rocío Palacios "por acusaciones falsas"

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar ha acordado interponer una querella criminal contra la edil del PSOE Rocío Palacios por acusar al Consistorio de una supuesta falta de diligencia en la custodia de documentación sobre la sociedad en liquidación Tropical Fruits.

Así lo manifestó hoy el concejal de Urbanismo y Turismo, Emilio González, quien precisó que para la firma del poder se facultará al alcalde, el ex andalucista Juan Carlos Benavides, en nombre del Ayuntamiento al ser también Palacios parlamentaria andaluza.

Las supuestas acusaciones que dirigió Palacios contra el Ayuntamiento, el secretario y empleados municipales las hizo en el polémico pleno en el que se produjo un cruce de insultos entre el alcalde y la concejal, que acusó a éste de llamarla "zorra".

La "falta de respaldo" de la dirección del PA a Benavides tras ese pleno fue lo que le llevó a darse de baja del partido.

González Pavesio, quien aportó copia de la transcripción literal del asunto en el pleno, criticó a la edil del PSOE por "traspasar la línea" política con sus acusaciones y dirigirlas a empleados.

Según dijo, la decisión de presentar una querella contra la concejal pretende defender a los empleados municipales y "salvaguardar el funcionamiento del Ayuntamiento ante la pérdida de credibilidad que pueda trasladarse a la opinión pública".

El debate se originó al proponer el equipo de gobierno un cambio de representantes en las sociedades municipales que se liquidan, entre ellas la de Tropical Fruit, sobre la que se dictó sentencia que obliga al alcalde, junto al consejo de administración de la misma, a devolver tres millones de euros por su gestión deficitaria.

Durante su intervención en el pleno, Palacios relató que el pasado 19 de septiembre, el presidente de la comisión liquidadora, Luis Carlos Cervilla, recibió un requerimiento judicial en el que se le solicitaba que aportara una documentación sobre el proceso.

Al no tener en su poder la documentación, la pidió por escrito tres días después al Ayuntamiento, que le contestó que en las dependencias municipales no existe tal documentación, lo que criticó duramente la concejal socialista.

Tras conocer la intención del Ayuntamiento de querellarse contra ella, Palacios dijo estar "muy tranquila" y consideró la actuación del Consistorio una "cortina de humo para desviar la atención de la denuncia del caso de Tropical Fruits".

La edil socialista afirmó que lo que hizo en el pleno fue "basarse en informes y documentos oficiales del Ayuntamiento" para trasladar el "grave" hecho que supone el que no se sepa dónde está la documentación requerida.

0 comentarios