Blogia
Motril@Digital

Un centenar de personas exigen a la Junta la puesta en funcionamiento del Centro de Salud de Almuñécar

Un centenar de personas exigen a la Junta la puesta en funcionamiento del Centro de Salud de Almuñécar

Casi un centenar de personas se concentraron en las puertas del viejo centro de salud de  Almuñécar ante la convocatoria realizada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento sexitano“para exigirles a los señores de la Junta de Andalucía y del PSOE, algo tan simple como es que cumplan con su obligación”, según manifestó el alcalde, Juan Carlos Benavides a los concentrados y desde la misma escalinata del centro.

            “Le estamos pidiendo que le den respuesta a la demanda sanitaria de los vecinos de nuestro municipio y no  hay ninguna razón ni argumentos, por muchos panfletos que quieran pegar en las paredes, que justifique que avanzado el año 2006 la asistencia sanitaria en nuestro municipio que presta la junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, se hace en una situación tercermundista e indigna”, dijo Benavides.

El alcalde recordó que el viejo y bestuto centro de salud que se lo entregó nuevo a la Junta de Andalucía hace casi 25 años y  lleva años y años con un presupuesto de cero euros para mantenimiento. “Cuando llueve se convierte en un parral con goteras por todos los lados,  tiene cables eléctricos descubiertos para que cualquier persona pueda tener un accidente, la imagen de suciedad, las ratas corriendo por las habitaciones y las cucarachas saliendo por los rincones y el espectáculo tan indigno que los señores de la Junta de Andalucía y del PSOE nos tiene”, dijo.

            Juan Carlos Benavides  también denuncio que es “indigno para los profesionales de la Salud a los cuales, esta misma mañana, se les ha amenazado para que no acudan a este acto. A los profesionales de la Salud, estos señores tan democráticos del PSOE le han dicho que si reivindican unas condiciones dignas para poder prestar la asistencia sanitaria y si alguno se le ocurre asomar el bigote por aquí, que se preparen que serán denunciados y expedientados. Buena forma, añadió, de entender los comportamientos democráticos por parte de estos responsables de la Junta de Andalucía”.

Por otro lado, este centro de salud  “es indigno, porque los ciudadanos de este pueblo pagamos todos los años muchos millones y millones para que nos presten una asistencia sanitaria digna. Esto no es un regalo del gobierno del señor Chaves; es algo que lo pagamos todos con nuestros impuestos y sorprendentemente piensan que nuestros impuestos deben destinarlo a sus campañas de propaganda y no a mejorar sus condiciones sanitarias”.

El alcalde recordó que la asistencia sanitaria es competencia y responsabilidad exclusiva de la Junta de Andalucía. “Sin embargo, dijo el Ayuntamiento de Almuñécar nos hemos gastado 300 millones de pesetas en construir un nuevo centro de salud. No es nuestra obligación, ni tampoco nuestra responsabilidad, ni la competencia porque las competencias son de la Junta;  pero a pesar  de ello, añadió, hemos hecho un esfuerzo para que con el dinero de todos los almuñequeros y herradureños, construir el centro de salud y todos ustedes pudieron comprobarlo cuando se hizo en el mes de septiembre la presentación a todos los vecinos y desde esa fecha esta totalmente terminado”.

Benavides tras recordar que el centro esta terminado y que le habían enviado numerosos requerimientos dijo que no lo abren “porque son unos indigentes políticos que no cumplen con sus obligaciones, abandonan a los vecinos y lo único que le preocupa es mantener los puestos que tienen y sacar votos en las elecciones; lo demás le trae absolutamente sin cuidado”.

“Este acto que hacemos hoy aquí es de reivindicación ciudadana por el cual le tenemos que decir a estos señores, que basta ya y que si lo que quieren es que tengamos que movilizarnos y tengamos que irnos a la puerta de la delegación de la Consejería de Salud en Granada o a la sede del gobierno andaluz en Sevilla. Si lo quieren lo van a conseguir”.

Añadió  hoy es una llamada de atención y responsabilidad. No estamos dispuestos a permitir que este el nuevo centro de salud terminado y criando telaraña y que nos condenen a una sanidad tercermundista porque no tienen tiempo de tramitar unos papeles”.dijo el alcalde, quien anunció que, a partir de ahora,  “nos vamos a declarar en reivindicación permanente de que se abran las nuevas instalaciones y vamos adoptar  todas las medidas a nuestro alcance para que no se quede así esta situación.

Advirtió y garantizó  a los concentrado que desde el gobierno municipal “vamos a poner toda la carne en el asador y le pedimos a ustedes su apoyo para una atención sanitaria digna para  todos los vecinos de este pueblo y para que las cosas función como tienen que funcionar cada uno cumpliendo sus obligaciones y  para que estos señores de la Junta sean conscientes de que no estamos dispuestos a permitir a que pisoteen nuestros derechos y nuestra realidad presente y futura”.

“Esto empieza hoy pero no acabará hasta que se abra el centro nuevo y no le van a valer coacciones y amenazas como le han hecho a los profesionales sanitarios. No les van a valer porque el pueblo ha empezado a moverse y cuando esto ocurre no hay quien nos pare”, sentenció.

Benavides finalizó informando que “para que la  Junta no sigan con sus mentiras, a partir de mañana y durante una semana consecutiva habrá una semana de puertas abiertas de nuevo centro de salud, en los mismos horarios en que se abre este centro”.

0 comentarios