Blogia
Motril@Digital

COAG Granada-Almería firma en Motril un convenio para la contratación de rumanos

COAG Granada-Almería firma en Motril un convenio para la contratación de rumanos

COAG de Granada y Almería firmaron hoy en Motril (Granada) un convenio de colaboración con la empresa Munca In Spania S.R.L. para canalizar la contratación en origen de trabajadores rumanos, informó la organización agraria en un comunicado.

El acuerdo fue rubricado por el secretario provincial de COAG Granada, Emilio Rodríguez Pérez, su colega de Almería, Andrés Góngora, y el director General de Munca In Spania S.R.L, Enrique Saiz Cañamarez. Con el convenio, COAG impulsa la experiencia piloto de las contrataciones en origen en la provincia de Granada para satisfacer la demanda de mano de obra legal en el sector agrario granadino.

La colaboración entre COAG Granada y la empresa Munca In Spania S.R.L., permitirá agilizar el proceso de reclutar trabajadores, así como la tramitación de sus expedientes en los organismos competentes rumanos y españoles y su desplazamiento desde el país de origen. La organización agraria COAG Granada ofrecerá este servicio gratuito a los trabajadores extranjeros que hayan sido contratados por empresarios del sector agrícola, supervisando exhaustivamente el procedimiento con la finalidad de garantizar en todo momento su seguridad y bienestar.

"Para que las contrataciones en origen sean una realidad, es fundamental que el agricultor se conciencie de lo importante que resulta la planificación de la mano de obra necesaria para la campaña agrícola con suficiente tiempo de antelación", dijo el secretario de COAG Granada.

0 comentarios