Blogia
Motril@Digital

El PP de la Mancomunidad rechaza pactar con el grupo de concejales de Juan Carlos Benavides

El PP de la Mancomunidad rechaza pactar con el grupo de concejales de Juan Carlos Benavides

El grupo del PP en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical rechaza la posibilidad de pactar con el alcalde, Juan Carlos Benavides, y con los ediles que abandonaron junto a él el PA para desbancar de la institución comarcal al PSOE, que gobierna con IU, independientes y parte del Partido Andalucista. Esa decisión, acordada ayer por el grupo del PP en la institución comarcal, se sustenta en tres motivos, entre ellos el de no plantear una moción a un año de las elecciones municipales porque el partido confía en lograr la mayoría en la Mancomunidad de Municipios, como ocurrió en los últimos comicios, si bien un pacto de gobierno otorgó la presidencia a los socialistas.

Otro de los motivos, manifestó a la prensa el presidente local del PP y portavoz de ese grupo en la Mancomunidad, Juan Luis González Montoro, obedece al hecho de que sumarse a una moción con Benavides y el resto de ex ediles andalucistas en el Ayuntamiento de Almuñécar sería pactar con "tránsfugas".

El PP entiende también que en la actualidad, la actuación del gobierno de la Mancomunidad es "nula", con proyectos en materia hidráulica pendientes de ejecutar desde hace seis años, en algunos casos.

González Montoro admitió que el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, se reunió hace unos días con Benavides a petición de éste aprovechando una visita del dirigente provincial a Almuñécar.

Benavides, según Montoro, ofreció al PP la posibilidad de aunar los votos que suman los ex representantes del PA en la Mancomunidad y los de andalucistas de otros municipios próximos a él.

El PP, precisó, se reunió también por otra parte con el secretario provincial del PA, José Antonio Espinar, que sólo se comprometió a mantener abierta una línea de colaboración futura.

Por su parte, el secretario provincial del PP, Antonio Ayllón, dijo hoy que no le consta la existencia de reuniones formales con Benavides aunque puede haber habido, agregó, "algún tipo de contacto" al tratarse de una institución que "puede estar en juego".

Ayllón sostuvo que el partido "no contempla ningún tipo de censura" en la Mancomunidad porque "son los ciudadanos los que tiene que afrontar ese ejercicio de responsabilidad con su voto en las municipales".

0 comentarios