Blogia
Motril@Digital

Jornadas de convivencia entre mayores "Corazón Joven"

Jornadas de convivencia entre mayores "Corazón Joven"

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril, Magdalena Sánchez, y el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Felipe Villa, han presentado las jornadas deportivas y de convivencia entre mayores ‘Corazón Joven’.

Esta es una iniciativa que tiene como objetivo "estrechar las relaciones entre los usuarios de los Centros de Día de Motril y sus anejos y ofrecerles distintas actividades relacionadas con la práctica deportiva como alternativa de ocio y tiempo libre", señala la nota.

Sánchez y Villa han explicado que, una vez al mes, unas 150 personas mayores disfrutarán de una jornada de deporte en el Pabellón Municipal con los monitores del área de Deportes. Las jornadas ‘Corazón Joven’ incluyen Tai Chi, juegos populares y gimnasia de mantenimiento.

Magdalena Sánchez y Felipe Villa han explicado que la realización de ejercicio físico favorecerá la adquisición de hábitos de vida saludables y contribuirá a prevenir enfermedades. El programa se inicia el próximo jueves día 16 de febrero a las 10.00 horas con ejercicios de gimnasia de mantenimiento. El 16 de marzo, los mayores practicarán Tai Chi. Los días 20 de abril y 18 de mayo están dedicados a juegos populares, deportes alternativos y gimnasia de mantenimiento.

0 comentarios