Blogia
Motril@Digital

Cuatro años de prisión a un joven por robar e intentar secuestrar a dos menores en Motril

Cuatro años de prisión a un joven por robar e intentar secuestrar a dos menores en Motril

 La Audiencia provincial de Granada ha condenado de conformidad a un joven, A.C.S.J., a cuatro años de prisión y seis fines de semana de arresto después de que éste robara e intentara secuestrar a dos menores en Motril (Granada), acusado de dos delitos de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, un delito de detención ilegal y una falta de lesiones. 

Según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press, el acusado deberá indemnizar también a los dos menores en 1.000 euros para cada uno por daños morales y lesiones. 

Los hechos ocurrieron en la noche del 11 de agosto de 2002, cuando A.C.S.J. se acercó a un menor y "con gesto intimidante" le dijo que le llevara con su ciclomotor a casa de su hermana, para lo que debía conducir el procesado. 

En el camino, le dijo al menor "esto es un secuestro, me quedo con la moto y si quieres recuperarla me tienes que pagar un dinero a cambio", tras lo que sacó una navaja. Puesto que el niño no tenía dinero, convenció al agresor para ir a casa de su novia a pedirle la cantidad que le demandaba, circunstancia que aprovechó para huir.

Horas después, a las 17.00 del día siguiente, el acusado guiado del ánimo de obtener beneficio ilícito, según consta en la sentencia, se dirigió a otro menor al que le dio dos bofetadas y le amenazó con un cristal para que le diera dinero. Como tampoco llevaba, lo obligó a acudir a varios domicilios de familiares, de uno de los cuales huyó tras advertir la presencia de un tío del chico.

0 comentarios