Blogia
Motril@Digital

Breves

Breves

*        El Grupo Parlamentario de IULV-CA pidió hoy al consejero de Empleo, Antonio Fernández, que informe sobre qué controles de calidad se realizaron del material empleado en la construcción de la Autovía del Mediterráneo, especialmente en la zona del viaducto a su paso por Almuñécar (Granada), donde tuvo lugar un accidente laboral donde fallecieron seis trabajadores y resultaron heridos cinco.

*         Celia Gómez, delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía comunica mediante una carta remitida al alcalde de Almuñécar que el problema para recepcionar el centro de salud por parte del SAS, no es un problema burocrático sino que lo único que debe remitir el Ayuntamiento sexitano a la Junta es una copia del contrato de compra del equipamiento necesario para el correcto funcionamiento del centro.

*        La concejala del PP de Motril, Ángeles López, considera necesario que se acometa lo antes posible la rehabilitación de la Residencia San Luis al objeto de garantizar el bienestar de los residentes, “ el proyecto que dejamos elaborado desde el Partido Popular lo tiene guardado Álvarez desde hace 16  meses en un cajón, después de haber hecho oídos sordos a las continuas veces que le hemos pedido desde nuestro Partido que  agilice las obras para que nuestros mayores estén en las mejores condiciones, y como merecen”  ha explicado hoy Ángeles López.

*      Juan Carlos Benavides alcalde de Almuñécar ha hecho un llamamiento a todos aquellos ayuntamientos que no están gobernados por el PSOE, para hacer “un frente común” como respuesta a las trabas que la Junta de Andalucía dice viene poniendo a las instituciones municipales que no son gobernadas por el partido socialista. Por otro lado negó la posibilidad de que su grupo de concejales presentes en la Mancomunidad de Municipios pueda pactar con el PP de cara a desbancar al PSOE del gobierno supramunicipal. Aprovechó la ocasión para desearle “suerte y éxitos”  al que ha sido hasta ahora su partido, el PA.

*        El Partido Popular de Motril, a través de su Presidente, Carlos Rojas, ha declarado que el Partido Socialista y el resto del cuatripartito parecen tener poco o ningún interés en el desarrollo del Polígono Industrial del Puerto, “pese a la escasez de suelo industrial que padece nuestro municipio”.Así, los populares motrileños quieren mostrar su preocupación por el retraso que se está produciendo en las obras de urbanización del futuro Polígono Industrial del Puerto, cuya encomienda de gestión tiene la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), dependiente de la Junta de Andalucía.     

*        Pedro Molina Ponce disertará hoy a las 8 de la tarde en la Casa de la Condesa Torre Isabel sobre “El patrimonio cultural en la Alpujarra Oriental”. La Alpujarra, a escasos 15 kilómetros de la Costa… pero a 2 horas de trayecto. La Alpujarra, un único paisaje, una unidad histórica, una unidad cultural, una única comarca… pero administrativamente dividida en 2 provincias: Granada y Almería. ¿Qué sabemos de la Alpujarra oriental, la que pertenece a Almería? Estos son los interrogantes que  se hace el conferenciante y que despejará en la cita cultural que organiza la delegación municipal de cultura de Motril.

0 comentarios