Blogia
Motril@Digital

Medio Ambiente adquiere nueva maquinaria para la recuperación y plantación de árboles en los alcorques vacíos

Medio Ambiente adquiere nueva maquinaria para la recuperación y plantación de árboles en los alcorques vacíos

El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, Bonifacio Pérez, ha informado que su área ha adquirido nuevo material para el mantenimiento de los parques y jardines del municipio.  El consistorio ha comprado una máquina destoconadota para dejar completamente limpios los alcorques vacíos y una hoyadora para realizar los agujeros en los que plantar árboles.

El nuevo material forma parte del lote comprendido en el plan de reposición de alcorques puesto en marcha la pasada Navidad por la concejalía de Medio Ambiente. Bonifacio Pérez ha explicado que hasta el momento, el área de Parque y Jardines ha replantado más de 60 árboles, todos ellos pertenecientes a especies de bajo consumo de agua.

Por otra parte, el teniente de alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento está ejecutando la primera fase de las memorias valoradas de las cinco áreas caninas que la concejalía de Medio Ambiente va a habilitar en el municipio.  Éstas se instalarán en los parques de los Pueblos de América, los Telares y de las Provincias; en el Huerto del Capitán y en la explanada del Pabellón Cubierto.

Finalmente, Bonifacio Pérez ha indicado que el área de Medio Ambiente ha repuesto en el parque de los Pueblos de América toda la cartelería del sendero geológico y del sendero botánico.

0 comentarios