Blogia
Motril@Digital

El PP de Almuñécar no apoyará moción de censura alguna para hacerse con la Mancomunidad

El PP de Almuñécar no apoyará moción de censura alguna para hacerse con la Mancomunidad

El PP garantiza que no va a apoyar ni la moción de censura contra el gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, formado por PSOE-PA, o para cesar al alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, como vicepresidente, tal y como aludía ayer el alcalde sexitano, en una rueda de prensa.

Según el portavoz popular en la institución, Juan Luis González Montoro, la postura del PP frente a estas dos posibles maniobras políticas se decidió el pasado martes en la reunión que mantuvieron representantes del partido en la institución con el presidente provincial, Sebastián Pérez.

Así, el PP aseguró que no ve lógico apoyar al PSOE para desbancar a Benavides en la vicepresidencia de la Mancomunidad ni tampoco apoyar a éste último para quitar al PSOE del gobierno de la institución.

González Montoro, no obstante, mostró su temor a que "hasta las elecciones de 2007 la Mancomunidad no eche a andar, puesto que actualmente hay una ineficacia total al frente de la misma, no se presumen cambios en su estructura de gobierno".

Estas declaraciones las realizó el representante popular en la Mancomunidad en una rueda de prensa en la que denunció la situación de estancamiento de la aplicación de los proyectos como el 2º Ciclo integral del AGUA, que, según dijo, no se ha puesto en marcha después de que "hace exactamente un año el presidente, Pedro Álvarez, anunciara que se iban a ejecutar obras que de por sí tienen un retraso de seis años, desde el año 2000, cuando se aprobó por vez primera el ciclo integral del agua".

Así, criticó la "falsedad" del acuerdo del pasado 23 de septiembre por el que "la Junta de Andalucía, con su presidente a la cabeza, Manuel Chaves, y Pedro Alvarez, se comprometían a la iniciación inmediata de obras como la segunda balsa de Torvizcón por la que la Contraviesa sigue exigiendo para minorizar sus problemas de abastecimiento de agua, agravados de por sí por la sequía".

El PP denunció que ni esta actuación ni otras como la construcción de depuradoras en municipios de la comarca como Otívar o Albuñol, no se han ejecutado, "lo que muestra el escaso interés de Alvarez por la realización de este tipo de infraestructuras fundamentales en nuestra comarca", concluyó González Montoro.

0 comentarios