Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar niega que se precintaran las instalaciones municipales a la empresa Medios Informativos de la Costa

El Ayuntamiento de Almuñécar niega que se precintaran las instalaciones municipales a la empresa Medios Informativos de la Costa

El Ayuntamiento de Almuñécar ha salido al paso de las informaciones relativas a la petición que pide el fiscal sobre la clausura de la televisión local en la que señala que:

“En primer lugar, este Ayuntamiento niega de forma rotunda que por el mismo se procediera al cierre o precinto de las instalaciones municipales donde la mercantil “Medios Informativos de la Costa Tropical S.L.”, desarrollaba las actividades de producción  y creación de programas de TV y radio para este Ayuntamiento”.

            En segundo lugar, señalar que de conformidad con la legislación vigente, la titularidad de la emisora de Televisión Local y Radio es del Ayuntamiento de Almuñécar, siendo imposible su concesión a empresa privada alguna.

            En tercer lugar, que la mercantil mencionada,  únicamente detentaba la producción y creación de programas de televisión y radio, e informativos, mediante la correspondiente concesión de contrato público.

            En cuarto lugar, por los Servicios Técnicos Municipales se detectaron numerosos incumplimientos de las cláusulas del contrato de la citada empresa, como por ejemplo, la aportación de la fianza definitiva del contrato de adjudicación realizado en su día, así como el pago o abono de los gastos inherentes a dicha adjudicación – teléfono, limpieza, electricidad, etc., -, con grave perjuicio para las arcas municipales, que una vez cuantificados por los Servicios Económicos Municipales, ascendía a mas de 70.000 Euros.

            Por otra parte, ante tales incumplimientos reiterados por la empresa, la Junta de Gobierno Local requirió a la misma en varias ocasiones a fin de que regularizara la situación, legalizando la misma, ofreciéndole plazo de alegaciones en cada acuerdo adoptado, habiendo hecho caso omiso a dichos requerimientos.

            Asimismo, la mercantil Medios Informativos de la Costa Tropical, ante el vencimiento próximo de su contrato, abandonó de forma unilateral y sin previo aviso alguno las instalaciones municipales, retirando asimismo, diverso material electrónico y otros equipos, llevándose consigo la llave de acceso a dichas instalaciones.

            En apoyo a lo anterior, señalar que por parte de este Ayuntamiento, se solicitó y obtuvo, tras la remisión del expediente administrativo instruido al respecto, auxilio judicial mediante Auto núm.  62/04, de fecha 23 de Abril de 2004, por el Juzgado nº 2 de lo Contencioso Administrativo de Granada, para acceder a las instalaciones municipales.

            Asimismo, con  notificación del auto de entrada, se requirió al representante legal de la citada mercantil para que compareciera el día 7 de Julio de 2004, para hacer entrega de la llave, acceder a las instalaciones e inventariar todo el material existente en las mismas, no compareciendo el mismo en la citada fecha, y procediéndose acompañados de la Policía Local, el Secretario del Ayuntamiento, que levantó acta, así como de los Servicios Municipales de Mantenimiento, a la entrada en las instalaciones, de todo lo cual se dio cuenta al Juzgado correspondiente.

            Por otro lado, este Ayuntamiento instruyó el correspondiente expediente de incumplimiento contractual, otorgándole a la citada mercantil todas las garantías legales correspondientes, acordándose en el mismo declarar el claro incumplimiento de dicho contrato por la empresa Medios Informativos de la Costa Tropical.

            Finalmente, este Ayuntamiento no comparte por tanto, las afirmaciones efectuadas por el Sr. Fiscal en este asunto, que no encuentran amparo en dato o hecho alguno ocurrido en el expediente administrativo”.

0 comentarios