Blogia
Motril@Digital

El público de Motril aplaudió Sólala de David Sant

El público de Motril aplaudió Sólala de David Sant

 La compañía Pez en Raya, ha puesto esta noche en la escena del Teatro Calderón de la Barca de Motril, “Sólala” de David Sant.  La obra ha sido un derroche de humor y un gran trabajo interpretativo de la actriz Cristina Medina.
 
Pez en Raya nace en 1997 a la búsqueda de un lenguaje propio basado en el humor absurdo. Un lenguaje que se apuntó en los primeros montajes de la compañía, y que ya, con cinco espectáculos a sus espaldas, más de 700 representaciones por España, Italia, Suiza e Inglaterra, más de 42.000 espectadores, avalado por el público y la crítica, ahora sorprenden con Sólala, Premio al Mejor Espectáculo de Sala en la Feria de Teatro de Tárrega y Premio del Público al Mejor Espectáculo en el Festival Internacional de Humor de Madrid.

En Sólala, el público se encuentra con algunos de los elementos característicos de esta compañía: vida, energía y, sobre todo, derroche de humor. Un trabajo de Cristina Medina, actriz inmensa, versátil y demostrada categoría, capaz de dominar muchas artes encima de un escenario. En Sólala, Cristina Medina es una en muchos, absorbe todo lo que se le ponga a la vista.

Para esta explosión de teatro absurdo ha contado con la inteligente guía de David Sant, el director habitual de la compañía, con su imprescindible compañero Joan Estrader y con Israel Galván, uno de los mejores y el más innovador bailaor flamenco del momento.
Una puesta en escena trabajada con técnica de clown que da como resultado un espectáculo a caballo entre el humor y la inquietud que provocan las situaciones absurdas e inesperadas. 

El argumeto trata de una bailaora de flamenco a ritmo de swing, una mujer sola, sin recursos económicos con cuatro … o cinco hijos y con el marido en la guerra, vive en un piso de alquiler presionada por un casero que quiere cobrar como sea.

0 comentarios