Blogia
Motril@Digital

Absuelto el hombre acusado de intentar tirar a su pareja por la ventana

Absuelto el hombre acusado de intentar tirar a su pareja por la ventana

La Audiencia provincial de Granada ha absuelto de los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia familiar habitual y maltrato a un hombre, A.T.M., que estaba acusado de intentar tirar por la ventana a su pareja y lo ha condenado, sin embargo, a siete meses de prisión por un delito de amenazas.

Según la sentencia, queda sin efecto la medida de alejamiento impuesta durante la instrucción de la causa y sobre la que la supuesta víctima pidió su anulación.

Se consideran hechos probados que la joven pareja de 20 años de edad iniciaron una relación en marzo de 2004 tras lo que se marcharon a vivir juntos, tiempo en el que se empezó a enturbiar la relación después de conocer ambos que ella estaba embarazada.

En el mes de agosto y en el transcurso de una fuerte discusión en el domicilio, la mujer, E.H.S., salió de la casa hacia el rellano de la escalera hasta que se acercó su compañero, A.T.M., que "airado" cogió a ésta por la fuerza y la acercó al a ventana mientras continuaban gritando.

La situación terminó cuando un vecino que residía en el piso contiguo salió al rellano alertado y amenazó al joven con avisar a la Policía si no dejaba a la joven en el suelo, hecho que este acató y tras lo que la joven pareja entró en el domicilio.

Días después, en otra discusión, volvieron a proferirse gritos e insultos y se advirtieron ambos del abandono de su relación. A.T.M. hizo un amago de suicidio tratando de beber un trago de una botella de lejía, lo que impidió Eduvigis, pero como quiera que ninguno de los dos se calmaba, A.T.M. cogió una bolsa de plástico y se la colocó a la chica en el rostro, si bien ésta consiguió quitársela.

Acto seguido, en otro intento de suicidio, hizo intención de clavarse un cuchillo de cocina. Como la joven trató de disuadirlo de su intención, el chico salió corriendo hacia ella y le colocó el arma en el cuello, arrojándolo posteriormente al suelo al oír que llegaba la Policía.

Meses después la joven dio a luz a la hija de ambos y la pareja ha reanudado su convivencia.

0 comentarios