Blogia
Motril@Digital

Dos inmigrantes fallecieron ahogados en la isla de Alborán

Dos inmigrantes fallecieron ahogados en la isla de Alborán

Dos inmigrantes han fallecido ahogados tras naufragar la patera en la que viajaban en las inmediaciones de la Isla de Alborán, según informó a Efe Salvamento Marítimo, que pudo rescatar a 24 supervivientes, todos ellos varones.

El naufragio se produjo a causa del temporal de Poniente, con olas de hasta cuatro metros, que sufría ayer esta zona y que complicó las labores de rescate de los supervivientes, ya que cuando llegaron los medios de rescate la embarcación ya estaba volcada y todos sus ocupantes en el agua.


Fuentes de Salvamento Marítimo de Almería informaron que el destacamento de la Armada que se encuentra en la Isla de Alborán dio el aviso a Salvamento Marítimo, sobre las 14.00 horas de ayer, de la presencia de una patera en las proximidades, momento en el que se procedió a avisar al Centro de Operaciones navales de la Armada de Cádiz.

Las citadas fuentes, que precisaron que entre los ocupantes de la patera podría viajar un menor, señalaron que tras el avistamiento se activó un operativo que trasladó a la zona a un helicóptero, al buque de salvamento de altura «Antártico» y a la embarcación de intervención rápida «Salvamar Mirfak». A su llegada, los equipos de salvamento encontraron a los inmigrantes luchando contra las inclemencias del temporal e incluso algunos de ellos y estaban en el agua «enganchados de la embarcación».

El helicóptero, que fue el primero en acceder al lugar, sólo puedo rescatar, por cuestiones de espacio, a ocho de los inmigrantes, que fueron trasladados a Almería.

El resto de los interceptados fueron rescatados por las otras dos embarcaciones que, aunque en un principio, los iba a trasladar a Motril (Granada), finalmente decidió llevarlos al puerto de Almerimar, en El Ejido (Almería), por su mayor cercanía con la zona, dado que uno de los inmigrantes «presentaba una posible hemorragia interna».

La zona en la que se hundió la patera, en las inmediaciones de la Isla de Alborán, registraba ayer por la tarde un fuerte temporal de viento de Poniente, con olas que alcanzaban hasta los cuatro metros, que pasadas las 18.00 horas estaba arreciando y que complicó, con ello, las tareas de rescate de los supervivientes.

0 comentarios