Blogia
Motril@Digital

Las empresas Teleservicios y Vía Libre ejecutarán los planes de ‘Accesibilidad’ e ‘Info Accesibilidad’

Las empresas Teleservicios y Vía Libre ejecutarán los planes de ‘Accesibilidad’ e ‘Info Accesibilidad’

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril, Magdalena Sánchez, ha anunciado que la Junta Local de Gobierno ha concedido a las empresas Teleservicios y Vía Libre, tras el proceso público de selección, los servicios para la ejecución de los proyectos de ‘Info Accesibilidad’ y ‘accesibilidad’, cuyo presupuesto asciende, ha recordado Sánchez, a unos 160.000 euros. El ‘Plan de Accesibilidad’ tiene como fin la eliminación de las barreras arquitectónicas en las calles, plazas, edificios, instalaciones deportivas y playas de Motril y sus anejos.

 El ‘Programa de ‘Info Accesibilidad’, por su parte, procura acabar con las barreras informativas que encuentran las personas con problemas auditivos y visuales y adaptarlas de forma que la discapacidad no sea obstáculo para su comprensión. Magdalena Sánchez ha explicado que la redacción de estos planes de ‘Accesibilidad e ‘Info Accesibilidad’ responden a uno de los principales compromisos del equipo de Gobierno con el colectivo de personas con discapacidad.

Además, ha comentado Sánchez, corresponde a una de las demandas más importantes de este colectivo: la construcción de un modelo de ciudad accesible para todos los ciudadanos y la eliminación de las barreras que dificultan dicha integración. El plazo para realizar los planes de ‘Accesibilidad’ e ‘Info Accesibilidad’ es de seis y tres meses respectivamente. La concejal ha afirmado que los programas cuentan con subvención del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. 

0 comentarios