Blogia
Motril@Digital

El PSOE andaluz pedirá al Gobierno que garantice la ejecución del Corredor Mediterráneo por Motril

El PSOE andaluz pedirá al Gobierno que garantice la ejecución del Corredor Mediterráneo por Motril

El PSOE-A pedirá al Gobierno central y a la UE que garanticen la ejecución "en el tiempo y el territorio" de la propuesta del Corredor del Mediterráneo incluida en la nueva Red Transeuropea de Transportes, así como un estudio para incorporar al mismo la conexión del Puerto de Motril .

Así lo recoge una proposición no de ley que se debatirá la semana próxima en la Cámara andaluza y en la que los socialistas instan a la Junta a demandar al Gobierno de Mariano Rajoy y la UE las acciones necesarias para incorporar a este proyecto la realización del estudio que valore técnica, económica y ambientalmente la conexión del puerto de Motril  con el Corredor Mediterráneo, y su posible ejecución.

Los socialistas argumentan que el trazado del Corredor Mediterráneo por Andalucía tiene una parte común, desde Almería hasta Antequera, pasando por Granada; y dos ramales, uno desde Antequera hasta Algeciras, y el otro desde Antequera hasta Sevilla, lo que "garantiza" el acceso al mismo de la mayoría de los puertos de interés general del Estado y de los nodos logísticos de la comunidad.

Sin embargo, creen que la decisión de la Unión Europea no incluye el estudio planteado por el Ministerio de Fomento de valorar la conexión ferroviaria del puerto de Motril con el Corredor Mediterráneo.

"La decisión de la Unión Europea, aunque importante para los intereses generales de nuestra comunidad y para el desarrollo económico y la creación de empleo en nuestra tierra, no es definitiva y existe la posibilidad de mejorarla", esgrime el PSOE en la iniciativa.

Por ello, aboga por la presentación de alegaciones que puedan ser tomadas en cuenta por el Parlamento o por el Consejo Europeo antes de su aprobación definitiva, siempre que las mismas -matizan- "no pongan en peligro lo conseguido".

0 comentarios