Blogia
Motril@Digital

Felipe Villa inaugura las Jornadas de Coeducación en Motril

Felipe Villa inaugura las Jornadas de Coeducación en Motril

El teniente de alcalde y concejal de Educación del Ayuntamiento de Motril, Felipe Villa, ha inaugurado unas jornadas sobre ‘coeducación’ dedicadas a inculcar a alumnos de enseñanza secundaria valores de igualdad, respeto y equidad ante el problema de la violencia de género.

En estas jornadas han participado la forense Mari Nieves Montero, la fiscal Cristina Escobar, el magistrado Josep Solá y el sicólogo, quienes han ofrecido, ante más de 300 alumnos de bachillerato de Motril, todos los puntos de vista sociológicos y legales presentes en los casos de malos tratos.

 Villa ha indicado que, a pesar de los esfuerzos legales para erradicar la violencia de género, ésta sigue presente en la sociedad, por lo que es fundamental para terminar con ella la educación. Felipe Villa ha recordado que la igualdad es la ausencia de discriminación. 

La fiscal Cristina escobar ha indicado que existe una clara diferencia entre el maltrato en el ámbito familiar y la violencia de género que es un término más amplio y también afecta a otros niveles sociales más allá de la familia. Dentro de este último concepto se encuentra el de agresiones físicas o psíquicas en el que se establece una diferencia entre las producidas por el compañero sentimental  y las que realizan el resto de la familia o sociedad.

Los otros dos componentes de la violencia de género son las amenazas y coacciones, para que la nueva legislación recoge mayores penas que pueden llegar a igualarse a las de las agresiones.

0 comentarios