Blogia
Motril@Digital

El grupo popular abandona el pleno municipal de Motril

El grupo popular abandona el pleno municipal de Motril

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril han abandonado en la tarde de hoy el Pleno Municipal ante lo que consideran “un comportamiento intolerante y antidemocrático del Alcalde. En versión del PP el alcalde no ha permitido a la portavoz adjunta de los populares terminar su intervención en el primer punto del orden del día. “El Sr. Álvarez no quiere escuchar lo que no le gusta y utilizando el poder que le da el sillón de Alcalde no ha permitido que termináramos nuestra intervención, en la que estábamos reprochándole la no inclusión en el orden del día del Pleno de una propuesta del Partido Popular”, ha señalado la portavoz adjunta de los populares motrileños en un comunicado remitido a MD. 

Para el Partido Popular “es el hecho más grave de toda la historia de la democracia de nuestra ciudad que el Sr. Álvarez y su gobierno radical decidieran en Junta de Portavoces retirar una propuesta del principal partido de la oposición. Esto demuestra que el Sr. Álvarez está instalado en la radicalidad más absoluta y no es capaz ni de pedir perdón por sus errores ni de dejar que el Pleno de esta ciudad se exprese con libertad, puesto que la propuesta que nos ha retirado del orden del día del Pleno tiene todas las bendiciones legales: se presentó en tiempo y forma y entraba dentro del cupo de las dos propuestas que tenemos todos los grupos municipales. Y Álvarez decide pisotearla con la excusa de que el contenido de la propuesta está suficientemente debatido”, ha declarado la edil popular.

Para los populares la presentación de su propuesta estaba más que justificada “después de que más de 5.000 motrileños y motrileñas se manifestaran en la calle exigiendo una respuesta del Sr. Álvarez y de su Equipo de gobierno ¿Cómo puede el Sr. Álvarez decir que el tema estaba suficientemente debatido cuando se ha conocido una carta dirigida a él mismo donde se dice cosas gravísimas tanto de él como de su gobierno y que exigen una explicación inmediata en el Pleno Municipal puesto que le acusan directamente de todo lo que ha pasado en la Residencia de Mayores de San Luis y, por tanto, de la forzada marcha de las Hermanas Mercedarias de la Caridad de nuestra ciudad tras 125 años de historia? ¿Es que no se ha dado cuenta el Sr. Álvarez de que la manifestación del pasado 13 de febrero ha sido la mayor manifestación de toda la historia de nuestra ciudad?”, se ha preguntado García Chamorro.

 Además en la propuesta del Partido Popular se incluía un punto en la que se solicitaba la reactivación del proyecto de rehabilitación de la Residencia de San Luis así como la mejora de los medios materiales y humanos con los que cuenta actualmente. “Esto no estaba en ninguna propuesta anterior, pero aún en el caso de que     ya se hubiera debatido, ¿cómo puede el cuatripartito engañar a toda la ciudadanía de esa manera cuando conocen perfectamente que otros temas se han debatido hasta la saciedad y no ha habido ningún problema?¿Cuántas veces se ha debatido en el Pleno Municipal el tema del Conservatorio o de la Guerra de Irak? ¿Cuántas veces permitimos nosotros durante nuestros quince meses de gobierno que se debatiera lo de la cementera?”, se ha preguntado la concejala del Partido Popular de Motril.

Para el Partido Popular, “parece que el Sr. Álvarez desconoce que la democracia está para debatir sobre las ideas y hacerlo públicamente en los Plenos municipales. Ningún Alcalde socialista ni mucho menos el anterior alcalde del Partido Popular cortaron los debates como el Sr. Álvarez acostumbra y a ninguno de ellos se le ocurrió cercenar una propuesta de ningún grupo político. Consideramos que esta actitud no la podemos consentir ni un minuto más y el Pleno de hoy sin la propuesta del Partido Popular sobre la Residencia de Mayores de San Luis en el orden del día es manifiestamente ilegítimo. La legitimidad volverá cuando se convoque el Pleno extraordinario que vamos a solicitar con la propuesta que el Sr. Álvarez ha robado a este Pleno y hasta entonces el Sr. Álvarez presidirá el Pleno del Ayuntamiento de Motril de forma absolutamente ilegítima e inmoral y nosotros no podemos permanecer ni un minuto más soportando los atropellos de su gobierno hacia nuestro grupo político y hacia los miles de motrileños y motrileñas que se manifestaron el pasado día 13 de febrero y a los que usted le está faltando el respecto”, ha concluido García Chamorro.

0 comentarios