Blogia
Motril@Digital

Pezzi manifiesta que el medio ambiente de la costa de Granada puede ser su mejor atractivo turístico

Pezzi manifiesta que el medio ambiente de la costa de Granada puede ser su mejor atractivo turístico

El senador socialista, Manuel Pezzi, ha indicado en unas jornadas organizadas por el PSOE de Motril que es necesario que la Costa Tropical "apueste por el cuidado de su medio ambiente" para convertirlo en el principal atractivo turístico y aprovechar su virginidad como un reclamo único en las costas españolas.

Manuel Pezzi explicó que el Medio Ambiente "no debe ser una limitación al desarrollo sino algo que le aporte valor y riqueza". En este sentido afirmó que se puede realizar un desarrollo turístico acompañado por una sostenibilidad y equilibrio de los recursos que den una riqueza a esta zona que la convierta en única, algo que los turistas en la actualidad saben apreciar ya que cada vez se buscan más los espacios naturales y los destinos menos saturados.

Al mismo tiempo el senador socialista habló de las inversiones que va a desarrollar el Ministerio de Medio Ambiente en la Costa y la Junta de Andalucía, entre las que destacan iniciativas para evitar los incendios en los bosques y montes y el aprovechamiento del agua embalsada en la presa de Rules.

Por su parte, el alcalde de Motril, el socialista Pedro Álvarez, incidió en que el municipio apuesta por la sostenibilidad como demuestra que la segunda fase del desarrollo turístico de Playa Granada en la que habrá "menos densidad urbanística", con un menor impacto y mayores espacios verdes y de recreo ciudadano, además de una clara incidencia "de los hoteles por encima de los residenciales".

Para finalizar, el secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, indicó que para los socialistas motrileños y los ciudadanos de la Costa el tema del medio ambiente es muy importante y debe serlo aún más para convertirlo en parte del pilar de la economía de la zona. Así mencionó que en el Ayuntamiento se trabaja dentro de la Agenda Local 21 que pretende este tipo de desarrollos y que "está consensuada con los agentes sociales, organizaciones agrarias, ecologistas, de consumidores, vecinales", etc. Además se va a desarrollar un plan de iniciativas que aseguren una gestión sostenible de todo el municipio.

0 comentarios