Blogia
Motril@Digital

La lluvia, el frío, el viento y sol matinal será el cóctel climatológico en la costa para el domingo

La lluvia, el frío, el viento y sol matinal será el cóctel climatológico en la costa para el domingo

Muchas nubes por el este, con posibilida de alguna llovizna. Apertura de claros por el oeste. las temperaturas serán muy frías de madrugada. Todavía fresca durante la tarde. El viento soplará algo más fuerte, por lo que la sensación térmica quedará más fresca en todas las comarcas.

En la provincia de Granada lloverá a primera hora de forma débil y dispersa.Por la tarde la lluvia volverá a hacer acto de presencia.  Al final del día la nubosidad será abundante con precipitaciones débiles.

En la costa de Granada después de la lluvia constante caida de madrugada, el sol se mezclará con las nubes. El viento de poniente soplará con fuerza. La temperatura oscilará entre los 6 y 15 grados centígrados. Marejada a fuerte marejada en el mar.

TEMPORAL DE LLUVIA Y NIEVE EN TODA ANDALUCÍA

El temporal de nieve y lluvia que afecta a Andalucía obliga a utilizar cadenas en varios puertos de montaña y carreteras de Granada y a circular con "mucha precaución" en casi todas las vías principales de la provincia de Córdoba, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico (CGT) de Andalucía.

   Así, las fuentes consultadas indicaron que se necesitan cadenas para circular en el tramo que va desde el kilómetro 16 al 36 del Puerto ’El Veleta’, situado en la carretera A-395 y que sirve de acceso a la urbanización de Pradollano, en el parque granadino de Sierra Nevada.

   Además, el alpujarreño puerto de ’La Ragua’, cercano a la localidad de Laroles (Granada) en la A-337, se abrió esta mañana, aunque el uso de cadenas es obligatorio entre los kilómetros 20 y 30.

   El último puerto de montaña en que son necesarias las cadenas para la circulación, desde el kilómetro 90 hasta el 98, es el de ’La Vidriera’, situado en la A-317, en la zona de la localidad granadina de Puebla de don Fadrique, en Puente Génave. Asimismo, también en Granada, desde el kilómetro 14 al 18 y desde el 25 al 41 de las carreteras A-4130 y A-4132, respectivamente, es igualmente necesario el uso de cadenas.

   Por último, la lluvia también ha hecho estragos en la circulación cordobesa, ya que, según el CGT, hay que circular con "mucha precaución" en las principales vías de la provincia, es decir, la A-397, la A-7, la AP-7, la A-45 y la A-92.

0 comentarios