Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar aprueba las tarifas de las instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Almuñécar aprueba las tarifas de las instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Almuñécar ha aprobado elevar a definitivas las tarifas de instalaciones deportivas relativas a la pista de atletismo, estadio de fútbol Francisco Bonet, campos municipales de fútbol Las Tejas de La Herradura y Río Verde una vez finalizado el plazo de exposición pública, tras su aprobación el pasado 20 de diciembre en la Junta Local de Gobierno.

Precisamente, la Junta Local de Gobierno, desestimaba las alegaciones sobre el acuerdo inicial atendiendo al déficit que supondría. También desestimaba la alegación del PP sobre la nulidad de estas nuevas tarifas "por no constar acuerdo del Patronato Municipal de Deportes".

Por otro lado si aceptaba las alegaciones de la Asociación de Mujeres Ecologistas Sexitanas, sobre las tarifas de la piscina municipal "por lo que deberá consignarse dotación presupuestaria para cubrir el déficit que genere", dice el acuerdo.

Y es que las protestas de los usuarios de la piscina municipal han surtido efecto o al menos se han corregido en buena parte de la propuesta inicial ya que los precios se verán rebajados hasta en un 50 % para pensionistas y discapacitados con una minusvalía igual o superior al 33 %. "Estas personas deberán acreditar la situación con la tarjeta oficial", según el acuerdo.

En cuanto a grupos familiares el primer miembro del grupo tendrá la tarifa de A a C y el segundo tributará por el 90 % de las mencionadas tarifas y el tercero por el 80 %.

Sobre la tarifa para miembros de asociaciones locales deportivas, culturales y sociales, se aplicará la tarifa de 1,50 y 1 euros ya sea con monitor o sin él.

En cambio no abonarán los alumnos de las escuelas deportivas municipales o comunidad educativa en horario lectivo o los clubes locales de natación, waterpolo, triatlón para ello deberán estar identificados en base a los fijados por el Patronato Municipal de Deportes. También en los temas tarifarías tienen ventaja aquellos deportistas empadronados en el municipio o no.

Los precios acordados para los empadronados con monitor un mes con cinco horas por semana saldrían por 50 euros y sin monitor baja a 42 euros. Si fuese tres horas por semana saldría a 35 o 28 euros, con o sin monitor, respectivamente.

En el apartado C, la hora libre se fija en 4 euros y si es abonado con diez horas libres saldría a 30 euros o 50 sin es bono de 20 horas libres. Y sobre estas tarifas se aplicaría los descuentos señalados anteriormente.

0 comentarios