Blogia
Motril@Digital

Noiticias en corto de la Costa de Granada

Noiticias en corto de la Costa de Granada
.- Este martes se inaugura oficialmente el curso del Centro de Educación de Adultos de Almuñécar.El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura y contará con un recital poético y un concierto de jazz, según la Concejala del Área, Olga RuanoEl Centro de Educación de Adultos “Mare Nostrum” de Almuñécar,  que aglutina a todas la aulas de la comarca sexitana y que dirige, Antonio Berrios, abre oficialmente el curso 2012 – 2013  este martes, a partir de las 19 horas, según informó la Concejala del Área, Olga Ruano. Ruano avanzó como será el  acto,  que tendrá lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana y que  cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar y el apoyo del Festival Internacional de Poesía  (FIP) de Granada,  ya que esperamos  la participación de las poetisas: Andrea Cote (Colombia) y Nathalie Handal (Palestina).  Para cerrarlo, contaremos con la celebración de un pequeño concierto de jazz a cargo del dúo formado por el guitarrista, Carlos Martín, y,  el saxo, Jesús Mata.

.- La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro en su agenda institucional de mañana martes figura entre otras citas el agasajo que le brindará a un grupo de estudiantes alemanes de intercambio en Motril. El acto se celebrará en el salón de protocolo del ayuntamiento. Por la tarde a las 5,30 se marchará al centro de Mayores de Las Angustias para compartir una merienda con los usuarios. Por la tarde noche y en la Fábrica del Pilar inaugurará el V Festival de Música Sacra ‘Rey Balduíno’. Será a las 20,30h.

.-Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras (Cádiz) han detenido a un joven de 24 años, de iniciales L.S. y natural de Gambia, acusado de pilotar una patera que llegó a Motril el pasado 10 de septiembre con un total de 42 personas a bordo, entre ellas dos menores de 4 y 5 años. Tras su puesta a disposición judicial, se ordenó su ingreso en prisión. Los Servicios de Salvamento Marítimo de Granada avistaron en la costa de Motril una embarcación neumática, de unos seis metros de eslora, con un motor de treinta y cinco caballos de potencia, cuando se encontraba a la deriva, siendo todos trasladados a tierra firme donde pudieron ser socorridos.

.- El diputado delegado de Asistencia a Municipios, José Torrente, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres, asisten a la apertura de la Oficina de Intermediación Hipotecaria de Motril. El acto será este martes a las 11 de la mañana en el salón de Protocolo y en él también están invitados 

Trinidad Herrera, alcaldesa de Almuñécar y Gonzalo Fernández Pulido, alcalde de Salobreña.

 

 

 

.- Con motivo de la V Semana de las Migraciones que organiza la asociación Buxus, el ayuntamiento de Motril y Junta de Andalucía hoy día 24  a las 7 de la tarde se procederá a la inauguración del Campo de Voluntariado Ambiental en la Charca de Suarez. Esta actividad estará dirigida cada día por un ornitólogo de nuestra asociación y en ella pueden participar todas las personas interesadas sin límite de edad. 

0 comentarios