Blogia
Motril@Digital

El Conjunto Insula Mágica de la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk actuará en Motril

El Conjunto Insula Mágica de la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk actuará en Motril

Juventudes Musicales de Motril, que preside Antonio Peralta, ha preparado para el presente mes de marzo dos extraordinarios conciertos, cuya audición aconsejamos a todos los amantes de la música clásica en nuestra comarca. Ellos son los siguientes:

El CONJUNTO INSULA MAGICA de la O. Filarmónica de Novosibirsk está compuesto por Jana Mamonova, soprano; Ekaterina Kuzminykh, viola da gamba; Anna Nedospassova, cembalo. Como director artístico figura Arkadi Burkhanov. El concierto tendrá lugar el sábado 11 a las 20 horas en el Centro Cultural Caja Granada.

INSULA MÁGICA es un conjunto de música antigua procedente de la Orquesta Pholarmónica de Novosibirsk fundado en 1981 que interpreta obras del renacimiento y del barroco, canciones cantatas etc. y todo ello con instrumentos antiguos como el cembalo, laud, vihuela, tiorba,viola da gamba y otros instrumentos de viento. En el concierto que ofrecerán en Motril interpretarán obras de J.Dowland, D.Ortiz, A.Mudarra, A.Valente, G.Frescobaldi, A.Grandi,J.Kapsberger, H.Schutz, T.Merula, J.Ph. Rameau, G.F.Handel y otros.

El conjunto ha recorrido todo el mundo interviniendo en los más célebres e importantes festivales de la especialidad, con grabaciones y críticas siempre favorales.

También se tiene prevista la actuación de CARMEN DE LUCAS mezzosopranoy de JOSE M. MORENO SABIO, piano. Será el sábado 18 de marzo a las 20 horas en el Centro Cultural Caja Granada.

Carmen de Lucas realizó los estudios de canto con Mª. Luisa Castellanos y Pedro Lavirgen en el RCSM de Madrid y con Ramón Regidor y Marimí del Pozo en la Escuela Superior de Canto de la misma ciudad. Ha realizado cursos de interpretación del repertorio estilístico con Miguel Zanetti y Félix Lavilla, de Lied alemán con Ulrich Rademacher, de interpretación de ópera italiana con Fernando Delfini y de escena lírica con Tito Cappobianco, Rafael Pérez Sierra y José Luis Alonso. Desde 1988 es profesora de canto por oposición en el Conservatorio Profesional de Música de Cuenca. Ha ofrecido conferencias, conferencias-concierto y cursos sobre impostación y técnica vocal para entidades como "Fundación Santa María" y CEP (Centro de educación de profesores) de Cuenca.

realizó los estudios de canto con Mª. Luisa Castellanos y Pedro Lavirgen en el RCSM de Madrid y con Ramón Regidor y Marimí del Pozo en la Escuela Superior de Canto de la misma ciudad. Ha realizado cursos de interpretación del repertorio estilístico con Miguel Zanetti y Félix Lavilla, de Lied alemán con Ulrich Rademacher, de interpretación de ópera italiana con Fernando Delfini y de escena lírica con Tito Cappobianco, Rafael Pérez Sierra y José Luis Alonso. Desde 1988 es profesora de canto por oposición en el Conservatorio Profesional de Música de Cuenca. Ha ofrecido conferencias, conferencias-concierto y cursos sobre impostación y técnica vocal para entidades como "Fundación Santa María" y CEP (Centro de educación de profesores) de Cuenca.

José Miguel Moreno Sabio (Motril, 1956). Como pianista especializado en el repertorio vocal ha actuado acompañando a Mabel Perelstein, Carmen de Lucas, Mª. Elisa Garmendia, Eduardo López Pons, José Luis Alcalde, etc. Asimismo ha actuado como pianista de los conjuntos vocales Sexteto Lírico de Madrid y Cuarteto Lírico Talía, dedicados a la difusión de la ópera y la zarzuela en concierto. Como compositor ha presentado su obra en las salas más relevantes de España, incluido el Auditorio Nacional de Música de Madrid, así como en las de otros países, Casadesus Hall de Nueva York (EEUU), Filarmonía de Ruse (Bulgaria), Teatro Nacional de Santo Domingo (República Dominicana), Festival Interamericano de Música (San Juan de Puerto Rico), Sinfónica de Cottbus (Alemania), etc.

0 comentarios