Blogia
Motril@Digital

Los operadores y servicios de telefonía móvil conforman el mayor numero de denuncias en la OMIC de Motril

Los operadores y servicios de telefonía móvil conforman el mayor numero de denuncias en la OMIC de Motril

El concejal del área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Motril, Francisco Liñán, ha presentado el balance anual de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), un documento en el que se recogen las reclamaciones y consultas de ciudadanos de Motril y otras localidades de la comarca donde no existe este servicio.

 Liñán ha indicado que los operadores y servicios de telefonía móvil (tramitación de bajas de las compañías, facturaciones, SMS o descarga de productos que quedan instalados en el aparato) han recibido el mayor número de reclamaciones en la OMIC durante 2005, con casi el 36% del total (184 reclamaciones). Le han seguido las reclamaciones contra minoristas: alimentación, textil, electrodomésticos o concesionarios de vehículos, que registran un aumento del 46% (73 reclamaciones). Liñán destacó, sin embargo, que las quejas por temas relacionados con la vivienda han experimentado una bajada sensible.

El concejal de Consumo ha argumentado que el informe anual cifra el número de reclamaciones en 514, lo que supone un crecimiento del 28,5% respecto al ejercicio anterior. Liñán ha comentado que las consultas fueron 831, un 17% más que en 2004.

 El edil ha afirmado que las reclamaciones resueltas por mediación directa de técnicos de la OMIC suman 253, un 70% del total. De todas formas, dijo Francisco Liñán, 159 quedaron pendientes de resolución y 34 fueron remitidas a la Junta Arbitral de Consumo para actos de conciliación.

Francisco Liñán también resaltó que la OMIC ha participado en campañas de restauración, alimentación, rebajas, Navidad y ’Q’ de calidad de las playas. Por último, el concejal recalcó que la OMIC inspeccionó 16 establecimientos en los que detectó irregularidades en varios artículos como minimotos con motor a combustión sin el debido control administrativo, una pistola láser con linterna procedente de China, un peluche musical fabricado en Holanda y un paquete de seis coches con origen español que pueden ser peligrosos para la salud de los niños.

0 comentarios