Blogia
Motril@Digital

Formación y Empleo imparte un Taller de Entrevista para desempleados

Formación y Empleo imparte un Taller de Entrevista para desempleados

El teniente de alcalde Vicente Morales ha informado que el programa ‘Andalucía Orienta’, promovido por el área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril y financiado por la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, imparte un ‘Taller de Entrevista’ dirigido a desempleados que se presentan a procesos de selección, concretamente los que acuden a la fase de entrevista de trabajo.

Este curso ha sido organizado según las necesidades detectadas y demandadas por los usuarios del servicio en la concejalía. Los técnicos del área han considerado el beneficio de este taller para tener mejor conocimiento del mercado de trabajo y el desarrollo de competencias personales y profesionales que mejoran las opciones de acceder a un empleo. Vicente Morales ha explicado que el objetivo del programa ‘Andalucía Orienta’ es promover la inserción laboral de las personas demandantes de empleo.

En este servicio, los técnicos municipales orientan y asesoran de forma personalizada a los usuarios para facilitar su elección profesional, mejorar las posibilidades reales de empleo, informar sobre la cualificación necesaria y se les asesora también para que puedan crear su propio empleo.

El Taller de Entrevista desgrana el proceso de selección y define los distintos tipos, fases y preguntas. Este curso facilita la realización de un auto análisis por parte de los candidatos, a la vez que entrena las habilidades y estrategias para afrontar con éxito la entrevista de selección. Para ello, se realizarán simulaciones prácticas de entrevistas de selección y visionado de videos.

Los talleres de entrevistas tendrán lugar los días 1, 8 y 29 de Marzo de 2006. ‘Andalucía Orienta’ imparte estos talleres en el Edificio de la Fabriquilla, C/ Doctor Tercedor,1. Se puede acceder a estas enseñanzas pidiendo cita previa personalmente por teléfono en el número 958822452 o a través del Servicio Telemático de Orientación en la página www.juntadeandalucia.es/empleo.orienta.

0 comentarios