Blogia
Motril@Digital

El PP critica la actitud del PSOE en el parlamento andaluz para con las ELAS de Carchuna-Calahonda

El PP critica la actitud del PSOE en el parlamento andaluz para con las ELAS de Carchuna-Calahonda

José García Fuentes, secretario general ddel PP de Motril, ha denunciado en comparecencia lo que considera "grave revés" lo que han sufrido las ELA de Torrenueva y de Carchuna-Calahonda, como consecuencia de la negativa del PSOE en el día de ayer tras el debate en el Parlamento Andaluz de la Proposición No de Ley, presentada por el PP para que se realizara una modificación de la Ley11/2001 de 11 de diciembre sobre Coordinación de las Policías Locales, en sus artículos, 5, 6 y 21, así como en el art. 53 dela ley 7/1993 de 27 de julio de Demarcación Municipal de Andalucía.

La proposición consistía en que “se recoja la figura de la ELA en la coordinación y competencias de la Policía Local y la modificación de la normativa para que se le atribuyan competencias en materia de Seguridad Ciudadana, y de esta forma, que puedan contratar Policías Locales que presten su servicio en el ámbito territorial”. “Esta propuesta conllevaría algo que el PP viene pidiendo desde hace mucho tiempo y reiterando en numerosas ocasiones, que no es otra cosa que el aumento de la presencia Policial en los anejos de Torrenueva, Carchuna y Calahonda, con aumento de la plantilla, y que por sus calles patrullaran de forma permanente un mayor número de efectivos. Además, se da la circunstancia especial  que ésta es la misma propuesta que presentó el GRITO-PDD, en el Pleno del Ayuntamiento de Motril de hace 6 meses, y que fue apoyada por la totalidad de los grupos políticos, incluido el PSOE”, ha explicado García Fuentes.

“Que en Motril el PSOE vote que sí y que en Sevilla vote que no a la misma propuesta evidencia dos cosas. O que Álvarez tiene un nulo peso específico en su partido, y es incapaz de cumplir los compromisos adquiridos con los anejos, o que está tomando el pelo y engañando a sus socios de gobierno, en especial a Manuel Carrascosa Alcalde de Torrenueva y a Manuel Estévez, Presidente de la ELA de Carchuna-Calahonda, ambos del GRITO-PDD. ¿Que tienen que decir ahora estos dos señores cuando ven que les están dando capotazos a sus expectativas y que los compromisos adquiridos por Álvarez no ven la luz, porque se los tiran para atrás en Sevilla? ¿Cómo van a explicar a los vecinos de Torrenueva y del Llano lo que ha ocurrido? Con la necesidad de presencia policial que tienen, como consecuencia de las grana avalancha de delitos y la inseguridad que padecen los vecinos de estos anejos”, se ha preguntado el Secretario General de los populares motrileños.

0 comentarios