Blogia
Motril@Digital

La Guardia Civil incauta 1.2 00 kilos de hachís a un vecino de Almuñécar

La Guardia Civil incauta 1.2 00 kilos de hachís a un vecino de Almuñécar

La Guardia Civil anunció hoy la incautación de un total de 1.200 kilos de hachís y la correspondiente detención de una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga. 

En un comunicado, la Benemérita informó de que, en la operación, los agentes recuperaron también un todo terreno de lujo robado en Madrid que circulaba con placas de matrícula dobladas y un camión, en el que se transportaba la droga, que había sido robado en la localidad granadina de Ogíjares el verano de año pasado.

 La operación tuvo lugar ayer sobre las 20.30 horas en las inmediaciones del anejo de El Chaparral, del término municipal de Albolote, en un olivar cercano a unas naves industriales.

 Una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba vigilando los polígonos industriales de su demarcación debido a los robos que han sufrido últimamente, y que en ese momento se encontraba patrullando junto a las naves del Chaparral, observó como un vehículo todo terreno entraba en el olivar cercano y como poco después entraba un camión al mismo sitio. Unas acciones que les resultaron "muy extraño", por lo que decidieron comprobar de qué se trataba.

 Al llegar a la citada zona, comprobaron como varias personas estaban trasladando lo que parecían fardos de hachís desde el camión hasta el vehículo todo terreno, y cómo, al ver el vehículo patrulla, huyeron rápidamente del lugar. No obstante, uno de los huidos pudo ser detenido poco después.

 Aunque la Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda con varias patrullas llegadas al efecto hasta El Chaparral, no pudo ser localizado ninguno de los otros narcotraficantes huidos.

El detenido responde a las iniciales A. A. C., de 45 años de edad, vecino de la localidad granadina de Almuñécar, y carece de antecedentes policiales. La Guardia Civil no da por cerrada la operación y continúa investigando el origen de la droga y quiénes eran los otros narcotraficantes huidos.

0 comentarios