Blogia
Motril@Digital

"La incoherencia de la oposición" por el Grupo Municipal del PSOE de Motril

"La incoherencia de la oposición" por el Grupo Municipal del PSOE de Motril

Deseamos expresar nuestra sorpresa por la actitud incoherente de los grupos de la oposición (PP, PA y el concejal no adscrito Francisco Villoslada) que, primero, solicitan la celebración de un Pleno Extraordinario sobre la situación en la Residencia de San Luis, tema que se debatió el pasado día 19 de diciembre de 2005, en otro Pleno Extraordinario convocado también por ellos. Y hoy, una vez que el alcalde de Motril, atendiendo a la petición de los concejales de la oposición y cumpliendo con la Ley de Bases de Régimen Local, convoca el Pleno para el miércoles día 8 de marzo, solicitan que se retire.

Queremos recordar que la mencionada Ley establece que la convocatoria se haga en el plazo de quince días hábiles desde la solicitud de los grupos políticos y que es competencia del alcalde la convocatoria de los Plenos. La sorpresa del Grupo Municipal Socialista es mayúscula cuando hoy lunes, tras la Junta de Portavoces y la convocatoria del Pleno Extraordinario, los concejales del PP, PA y el concejal no adscrito Francisco Villoslada, piden que se retire la convocatoria de Pleno Extraordinario, insistimos, convocado por ellos mismos. El ‘pobre’ argumento de los concejales Carlos Rojas, Francisco Villoslada y Antonio Escamez para pedir la suspensión de este Pleno Extraordinario, es que algunos concejales no pueden asistir y solicitan que no se celebre hasta tanto en cuanto no se consensúe por todos los grupos políticos.

Parece, sin embargo, que los concejales de la oposición tienen cosas más importantes que hacer que cumplir con sus obligaciones con los ciudadanos de Motril y sus anejos. Después de la ausencia de Carlos Rojas y la ‘espantada’ de los concejales del PP en el anterior Pleno Ordinario de Febrero, parece que el Partido Popular prefiere crear crispación política en los medios de comunicación con las falsedades que sean necesarias a cumplir con sus obligaciones como concejales del Ayuntamiento de Motril.

Desde el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril lamentamos que la oposición, y en especial Carlos Rojas y su ‘apretada’ agenda, le impidan trabajar para el desarrollo de la ciudad, sus anejos y el bienestar de los ciudadanos, asistir a los Plenos Municipales y realizar propuestas para cumplir con su obligación como oposición. Este nuevo hecho confirma que Carlos Rojas está más preocupado en promocionar su carrera política en Sevilla que en desarrollar su trabajo como concejal de la oposición.

0 comentarios