Blogia
Motril@Digital

"Consideramos que emigrar es un derecho de las personas y familias" por la HOAC

"Consideramos que emigrar es un derecho de las personas y familias" por la HOAC

 La HOAC consideramos que emigrar es un derecho de las personas y familias pero que la actual emigración, forzada por la pobreza, es efecto de un sistema social y económico que acrecienta cada vez más la brecha entre pueblos y personas ricas y pobres, y constituye una grave injusticia. La situación de hombres y mujeres inmigrantes es una manifestación de la injusticia, el empobrecimiento y la deshumanización de la que es víctima el mundo obrero y del trabajo.

Los trabajadores y trabajadoras inmigrantes no son una mercancía laboral. En nuestra sociedad tenemos un serio problema en la mentalidad y las actitudes respecto a quienes "inmigran". 

Mentalidad y actitudes que nos dificultan encontrar respuestas socialmente más justas y humanas a los desafíos y oportunidades que nos plantea el fenómeno migratorio.

La construcción de nuestra humanidad, personal y socialmente, está en juego en cómo nos situamos ante la injusticia, el empobrecimiento y la deshumanización que estas personas padecen. Como decía el Papa Juan Pablo II: "apenas hay una señal más eficaz para medir la verdadera altura democrática de una nación moderna que el comportamiento que muestra para con los inmigrados".

Lo que nos ayude a crecer en comunión y fraternidad nos humanizará. Lo que nos aleje de ello, nos enfrente y nos divida, nos deshumanizara, y como tales, tienen derecho a un trabajo digno y seguro. Como toda persona, tienen derechos fundamentales que deben ser siempre respetados y promovidos. Las sucesivas Leyes de Extranjería han estado más preocupadas por el control de fronteras que por el respeto y reconocimiento de estos derechos que pueda ser tratada según las conveniencias de la economía. Son personas

 

0 comentarios