Blogia
Motril@Digital

Pedro Álvarez presenta las obras de rehabilitación integral de la calle Julio Moreno y la avenida del Mar, donde el Ayuntamiento invertirá más de 3 millones de euros

Pedro Álvarez presenta las obras de rehabilitación integral de la calle Julio Moreno y la avenida del Mar, donde el Ayuntamiento invertirá más de 3 millones de euros

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha visitado las obras del proyecto de remodelación de la calle Julio Moreno y la Carrera del Mar, ambas en el Varadero, que han comenzado esta mañana y que permitirán que el bario experimente una transformación arquitectónica muy importante, similar a las que el Ayuntamiento realiza en el Centro Comercial Abierto y los barrios de Las Explanadas y Salvador Huertas.

 Los trabajos de rehabilitación de las dos principales vías del Varadero van a suponer la renovación integral de aceras y calzadas, redes de abastecimiento y saneamiento, pluviales, alumbrado,  mobiliario urbano y espacios ajardinados.  Los primeros trabajos se realizarán en la avenida Julio Moreno, principal vía de comunicación del barrio de Varadero, cuyo casco histórico también será rehabilitado.

El plan comprende obras en toda la avenida hasta su encuentro con el barrio de Santa Adela. Esta gran vía vertebra los dos principales barrios del sur de Motril. El alcalde ha adelantado también que la intención del Ayuntamiento es recuperar el frontal marítimo de esta avenida, eliminando algunos obstáculos que impiden disfrutar a los ciudadanos de este paseo.

Pedro Álvarez, a quien acompañaba el teniente de alcalde de Pueblos Anejos, Vicente Morales, el responsable de la concejalía de Servicios Urbanos, Francisco Rodríguez, y representantes de la Asociación de Vecinos del Varadero, ha explicado que el proyecto de rehabilitación integral de estas dos avenidas es muy ambicioso y responde a las peticiones de los vecinos de la zona.

El alcalde ha afirmado que el Plan de Rehabilitación Integral del Varadero se centra en la calle Julio Moreno y la Carrera del Mar, que serán reasfaltadas en su totalidad, y afectará también a zonas circundantes, las cuales reforzarán su carácter peatonal con calzadas y aceras adoquinadas. Además, ha añadido Álvarez, incluirá más espacios verdes, dará más importancia a los espacios para comercios y habrá zonas de aparcamientos.

Pedro Álvarez ha afirmado que el Ayuntamiento dará un tratamiento más urbano a la calle Julio Moreno, favoreciendo la comunicación entre el barrio de Varadero y el Puerto de Motril. El presupuesto de la obra alcanza el millón trescientos mil de euros, a los cuales, hay que sumar más de 800.000 que aportará la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical para modernizar toda la red de saneamiento y abastecimiento del Varadero, y 1.200.000 euros del edificio multiusos . El alcalde ha recordado la importancia de estas obras en una zona en la que hacía más de 40 años que no se hacía una actuación urbanística pública similar a la que se ha iniciado hoy.

Pedro Álvarez ha subrayado que el proyecto ya ha sido licitado y adjudicado a la empresa Hermanos García Motril. El plazo de ejecución del proyecto es de 10 meses.

0 comentarios