Blogia
Motril@Digital

José Carlos López destaca la labor de la policía local en materia de prevención de la violencia de género

José Carlos López destaca la labor de la policía local en materia de prevención de la violencia de género

El teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha destacado la "buena actuación" de la Policía Local de Motril en materia de prevención de la violencia de género, en una jornada en que se celebra el Día Internacional de la Mujer. López Pérez ha querido mostrar su apoyo a las políticas de igualdad y de incorporación de las mujeres a todas las esferas sociales y ha resaltado que, en este sentido, "el área de Seguridad Ciudadana es un ejemplo", tras la incorporación de cuatro nuevas agentes de la Policía Local que superaron las pruebas en las últimas pruebas convocadas para cubrir las vacantes de este Cuerpo.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha hecho hincapié también en los resultados positivos que está teniendo el programa de móviles puesto en marcha por el Centro de la Mujer en colaboración con la Policía Local de Motril. En la actualidad, tres mujeres disponen de un teléfono móvil conectado con la Policía Local para protegerse de las posibles agresiones de sus parejas. López Pérez ha indicado que la violencia ejercida dentro del ámbito familiar ha merecido especial preocupación tanto por parte de los responsables políticos del Ayuntamiento como por parte de los agentes de la Policía Local de la ciudad, ya que este tipo de violencia afecta no sólo a las mujeres sino al entorno familiar, especialmente a las niñas y niños.

El responsable de Seguridad Ciudadana ha señalado que el Ayuntamiento de Motril seguirá sin escatimar esfuerzos para que las mujeres logren la igualdad, promoviendo a través de diferentes acciones y programas tanto la toma de conciencia pública como el cambio de actitudes y tradiciones sexistas.

0 comentarios