Blogia
Motril@Digital

Tico Medina pregonero de la Semana Santa de Almuñécar

Tico Medina pregonero de la Semana Santa de Almuñécar El periodista y Cronista Oficial de Granada, Tico Medina, dará el pregón oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2006. El acto, que esta promovido y organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Almuñécar con motivo del su 50 aniversario, se celebrará este sábado día 11, a las 20 horas en el auditorio José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura y también se aprovechará la ocasión para presentar el cartel oficial.

Tico Medina es periodista vocacional y reportero total. Ha hecho más de cuarenta mil entrevistas en todos los medios de comunicación desde hace cincuenta años.

Ha publicado veinte libros. Vive en Madrid pero se inició en Granada. Ha sido enviado especial en todo el mundo. Ha entrevistado a todos los grandes protagonistas del siglo XX. Ha sido también jefe de reporteros de ABC.

En su haber cuenta con premios como el de la Popularidad, Ondas o Antena de Oro.

CARTEL DEL DESPOJADO

Por otro lado, este domingo, día 12, a las 12,45 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar, se celebrará la presentación del Cartel de la Hermandad del Cristo del Gran Amor y la Virgen de la Salud a cargo de José Manuel Gómez de la Hoz, colaborador del programa Granada Cofrade de Radio Granada. El acto contará con la actuación de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación de Almuñécar.

CARTEL COFRADIA SAN JUAN

También se anuncian otros actos de Semana Santa para fechas próximas. Este es el caso de la presentación del cartel de la Cofradía de San Juan, que se celebrará el sábado día 25, a las 20 horas, a cargo del periodista de la COPE, Jorge de la Chica. El acto contará con la actuación de la Banda de Tambores y Cornetas de Nuestro Padre Jesús de Sentencia.

CARTEL Y PREGON COFRADIA DEL SILENCIO

Otro acto destacado será la presentación del cartel y pregón de la Cofradía del Silencio que se celebrará en la Iglesia Santa Maria del Mar, en Velilla, Almuñécar el próximo día 2 de abril a las 19,30 horas. Este año el acto estará a cargo de la José Rafael López Usero y acompañará la actuación de la Banda de Tambores y Cornetas Corona de Espina

EXPOSICION DE PINTURAS Y FOTOGRAFIAS DE SEMANA SANTA

La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Almuñécar promueve y organiza la I Exposición de Pinturas y Fotografías de Semana Santa.

La muestra, a beneficio de la Casa Hermandad, se celebrará en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura del 13 al 2 de abril y podrá visitarse de 18 a 21 horas. Las fotografías son del almuñequero, Antonio Jerónimo, y las pinturas donadas por artistas locales.

0 comentarios