Blogia
Motril@Digital

El turismo salva la ocupación hotelera de marzo

El turismo salva la ocupación hotelera de marzo

El turismo nórdico salva la ocupación hotelera de marzo. Así de rotundo se manifestó el secretario de la Asociación Hotelera Costa Tropical, Rafael Lamelas, al referirse a la ocupación con la que ha iniciado el mes los principales establecimientos hoteleros sexitanos, según una información difundida por el consistorio sexitano.

El ayuntamiento asegura que los turistas suecos y noruegos son mayoritarios en la ocupación de establecimientos como el hotel Bahía Tropical, Victoria Playa, Helios o Apartamentos Chinasol, y que esto se refleja también en el entorno de estos hoteles donde los autobuses de matricula sueca o noruega son numerosos.

Lamelas, que dirige el hotel Helios, se mostraba muy satisfecho de esta ocupación “porque se refleja estos días el esfuerzo y la promoción que realizamos en las ferias nórdicas como la que participamos en Noruega o la sueca de Goteborg donde llevamos algunos apostando desde hace algunos años”, señaló.

La mayoría de los turistas nórdicos utilizan el autobús y son los que más tiempo permanecen en Almuñécar, con estancias de quince a veinte días. En cambio lo suele utilizar el avión lo hace por una semana o diez días, informaron fuentes municipales.

“El perfil de estos turistas es de edad avanzada, jubilados en su mayoría, aun que también tenemos grupos de jóvenes deportistas que han elegido el municipio para realizar los staff de pretemporada de fútbol, especialmente, aprovechando el convenio que mantenemos con el Patronato Municipal de Turismo”, dijo Lamelas.

0 comentarios