Blogia
Motril@Digital

Vicente Morales informa que el proyecto ‘EQUAL’ organiza más de 30 cursos formativos sobre ‘Nuevas Tecnologías’

Vicente Morales informa que el proyecto ‘EQUAL’ organiza más de 30 cursos formativos sobre ‘Nuevas Tecnologías’

El teniente de alcalde Vicente Morales ha anunciado que el proyecto ‘EQUAL’ de Motril, de iniciativa comunitaria, va a organizar más de 30 cursos formativos sobre ‘Nuevas Tecnologías’ financiados por el Fondo Social Europeo. Estos monográficos tienen como objetivo luchar contra la discriminación y desigualdad que puedan producirse en el mercado de trabajo, además de mejorar las posibilidades de obtener un empleo, particularmente entre colectivos en riesgo de exclusión social.

Morales ha explicado que los cursos tienden también a eliminar las barreras de acceso al mercado de trabajo, para lo cual la formación, ha dicho Morales, es una herramienta fundamental. Morales ha subrayado que esta serie de acciones formativas pretenden proporcionar de una manera permanente a todos aquellos ciudadanos que no tengan conocimientos del funcionamiento de equipos informáticos e Internet, una capacitación mínima para la utilización de las nuevas tecnologías adaptada a los procesos de inserción laboral, así como sus aplicaciones a la hora de buscar un empleo.

Pueden acceder a estos cursos los demandantes de formación y empleo del proyecto EQUAL. El primer curso comienzan el día 13 de marzo y finaliza el 24 de marzo. La inscripción está abierta para el resto del programa. Las enseñanzas, con un número de alumnos de 15 por clase, tienen una duración de 40 horas distribuidas de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30.

Vicente Morales ha indicado que EQUAL es un programa que desarrolla la Agrupación de Desarrollo Acción por el Empleo. Está formada por 14 socios de la Comarca de la Costa Tropical Granadina: la consejería de Empleo, los Ayuntamientos de Motril, Almuñécar, Molvizar y Salobreña, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, la Entidad Local de Torrenueva, la Sociedad Cooperativa Carchuna La Palma, la Asociación Hostelera de Motril, la Asociación de Familias y Mujeres para la Integración, la Asociación de Padres para la Integración, la Unión de Agricultores y Ganaderos UAGA-COAG, Asociación Motrileña de Ayuda al Toxicómano y la Asociación de Comerciantes de Motril.

Finalmente, el teniente de alcalde ha afirmado que los objetivos de las acciones en Nuevas Tecnologías son:

    • Fomento de las Nuevas Tecnologías
    • Mejora de la empleabilidad
    • Difusión de la Sociedad del Conocimiento y de la Información
    • Alfabetización informática de la poblaciónCombatir las desigualdades en el acceso a la formación y uso de las Nuevas Tecnologías.

0 comentarios