Blogia
Motril@Digital

Benavides califica de "intolerable" la actuación de Salud y el PSOE con el Centro de Salud

Benavides califica de "intolerable" la actuación de Salud y el PSOE con el Centro de Salud

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, ha calificado de “intolerable” la actuación que esta teniendo la Consejería de Salud y el PSOE en relación a la puesta en funcionamiento del Centro de Salud.

            El alcalde de Almuñécar ha realizado esta crítica “ante la sorpresa  de las reiteradas declaraciones públicas de los responsables del PSOE y la Consejería de Salud donde,  en la desvergüenza más absoluta, intentan responsabilizar a la administración municipal de su ineficacia e incapacidad por estar ocho meses después de su terminación el Centro de Saludo cerrado”.

Benavides advirtió que “no es de recibo y por lo tanto ni lo vamos a tolerar, ni lo vamos a permitir,  que la Consejería de  Salud  y el PSOE intenten  descargar obligaciones y  responsabilidad en el Ayuntamiento, cuando deberían de estarnos tremendamente agradecidos del esfuerzo que hemos realizado para invertir1,9 de millones de euros del dinero de los contribuyentes de Almuñécar y La Herradura al ser la obligación  integra , absoluta y exclusivamente suya  y en vez de ello, se dedican a deteriorar y mentir sobre las consecuencias de no abrir el Centro”, señaló.

Benavides manifestó que se olvida la Consejería de Salud y  los responsables políticos del PSOE de un hecho fundamental: “el Ayuntamiento no tiene ni competencias, ni obligación alguna en la construcción de centros de salud; sin que es competencia exclusivas de la Consejería de Salud que recibe de nuestros impuestos los fondos necesarios para prestar la asistencia sanitaria que todos nos merecemos”.

El alcalde de Almuñécar recordó que “ante esta circunstancia y ante la pasividad de la Consejería de Salud, que es incapaz de cumplir  sus obligaciones y, ante el mantenimiento de una situación de dependencias sanitarias insalubres, nocivas y peligrosas para los propios ciudadanos y los profesionales de la sanidad de nuestro municipio, de forma absolutamente voluntaria,  porque no tenemos competencias, insistió, el Ayuntamiento formalizó un convenio con la consejería”.

            Juan Carlos Benavides explicó que el citado convenio se iba a financiar conjuntamente el nuevo Centro de Salud entre el Ayuntamiento y la Consejería de Salud.  “Esa financiación conjunta suponía que la Consejería pagaba la mitad de las obras  y la otra mitad el Ayuntamiento  además de aportar el solar. Sin embargo, añadió, con las distintas modificaciones que se han ido produciendo, al final el Ayuntamiento ha pagado el 75 % del importe de las obras, entorno a 1,9 millones de euros y la Junta de Andalucía se ha responsabilizado del 25 %;  pues sorprendentemente a pesar de estar todas las obras terminadas desde el mes de agosto del pasado año, el Centro sigue cerrado”, dijo.

Por otro lado, el edil almuñequero indicó que desde Salud se olvidan de que al margen del  convenio y del proyecto aprobado y visado se ha hecho otra inversión complementaria de 120.000 euros en los sótanos del Centro de Salud y en unas dependencias el Ayuntamiento para la instalación de todo el servicio de la radiología.

Por último, Juan Carlos Benavides reiteró, que el Ayuntamiento “no tiene ninguna obligación en materia de infraestructura sanitaria y a pesar de ello, el consistorio ha cumplido escrupulosamente sus compromisos y si el Centro de Salud  no se abre es responsabilidad exclusiva de los señores del Partido Socialista que administran, entre comillas,  la Consejería de Salud”, dijo.

0 comentarios