Blogia
Motril@Digital

Salobreña en la ITB de Berlín

Salobreña en la ITB de Berlín

El Patronato Provincial de Turismo está promocionando Granada en la 40ª edición de la ITB de Berlín, la feria turística más importante de las celebradas en Alemania, que tiene lugar del 8 al 12 de marzo. En ella, el órgano de Diputación está dando a conocer los atractivos de las siete comarcas turísticas que componen la provincia, y los cuatro productos turísticos: el turismo rural, el turismo de sol y playa, el turismo de nieve, y el turismo cultural y monumental.

Desde sus inicios, el Patronato asiste a este foro de comercialización de uno de los mercados más importantes para Granada. De hecho Alemania es el líder mundial de emisión de turistas y el segundo, tras el Reino Unido, en volumen de viajeros hacia Andalucía, con más de un millón al año. 2005 ha sido, además, un ejercicio de recuperación de la demanda alemana con un incremento de las pernoctaciones del 4,2%, hasta superar los cuatro millones, frente al descenso del -4,3% experimentado en 2004 y del -7,2% en 2003.

En el transcurso de las dos primeras jornadas de la feria, el Patronato Provincial de Turismo ha entablado conversaciones con el touroperador alemán TUI para ampliar su oferta de viajes y paquetes vacacionales en la provincia de Granada.

El diputado de Turismo, José López Gallardo, explica desde Granada que el Patronato “va a intensificar notablemente este año la promoción en Alemania, organizando por primera vez unas jornadas de promoción propia en Frankfurt y Düsseldorf durante el mes de mayo a las que convocará a más de un centenar de agentes de viaje y touroperadroes”. Además, el órgano de Diputación, asistirá este año junto al Palacio de Congresos a la feria Imex, especializada en turismo de reuniones y viajes de incentivo, y de la mano de Turismo Andaluz participará igualmente en mayo en un promocional que recorrerá Stuttgart, Colonia, Viena y Zurich.

Granada cuenta en ITB de Berlín con cuatro mostradores dentro del stand de Andalucía. Junto al Patronato, y con el apoyo de la Cámara de Comercio, han asistido una decena de empresas turísticas de la provincia: Grupo Abades, Hoteles Etursa, Hoteles M.A., Hotel Barceló La Bobadilla, Hotel Alhambra Palace, Hotel Carmen, Hotel Saray, WIT Travel y la Asociación de Empresarios de la Comarca de Guadix. Completan la expedición granadina los ayuntamientos de Salobreña y Monachil, el Hotel Bahía Tropical y la agencia Nazarí Viajes.

 

0 comentarios