Blogia
Motril@Digital

Orgiva celebra la llegada de la primavera con la Fiesta del Dragón

Orgiva celebra la llegada de la primavera con la Fiesta del Dragón

Más de 120 vehículos, la mayoría caravanas, se concentran ya en el paraje de Los Cigarrones, situado dentro del término municipal de Orgiva para celebrar la conocida como Fiesta del Dragón, con motivo de la llegada de la primera, que tendrá lugar el 17, 18 y 19 de marzo, según informó el alcalde de la localidad, Adolfo Padial (PP).

En este paraje ubicado en el anejo de Los Tablones miles de hippies procedentes de distintos países europeos celebran "sin permiso de ningún tipo" esta fiesta que "causa muchas molestias a los vecinos", aseguró el alcalde, quien ha remitido una carta a la Subdelegación del Gobierno en Granada para solicitar su colaboración de cara a "minimizar" los efectos de esta fiesta, según dijo.

"En estos días se está preparando la fiesta y cada día llegan nuevos vehículos que estacionan junto al Río Guadalfeo y ya se ve como están montando carpas y mostradores e instalando tiendas de campaña e incluso hay preparativos para conjuntos musicales", manifestó el alcalde.

La Policía Local de Orgiva mantiene desde hace días labores de vigilancia en la zona y hasta ahora no se ha producido ningún incidente, según informó Padial, quien ha puesto en antecedentes de lo que está ocurriendo ya en la zona.

"Hemos pedido que se controle esta fiesta al objeto de que no se desmadre y no cree problemas de insalubridad o de ruidos y que también se ponga vigilancia ante la posibilidad de que se produzcan altercados, teniendo en cuenta que es una concentración que no está autorizada", precisó, ya que se celebra en unos terrenos "que no reúnen las condiciones y que presentan riesgos".

El primer edil confía en que tanto desde Subdelegación, como desde la Delegación de Medio Ambiente y desde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir colabore con el Ayuntamiento al ser administraciones con competencias para actuar "para que se minimicen las consecuencias negativas que estas concentraciones llevan consigo", afirmó.

El alcalde aseguró que la celebración de esta fiesta, que en años anteriores ha congregado a miles de hippies de toda Europa, causa muchas molestias a los vecinos de dos anejos cercanos como Tíjola y Tablones, "que protestan ante el Ayuntamiento, pero nosotros con nuestros medios no podemos hacer más", lamentó.

0 comentarios