Blogia
Motril@Digital

Un conductor sube a su coche a uno que hacía auto stop y éste después se lo roba. Fue detenido en Almuñécar

Un conductor sube a su coche a uno que hacía auto stop y éste después se lo roba. Fue detenido en Almuñécar

E. MALDONADO.- Rachid K. viajaba el 1 de febrero del año pasado desde Algeciras a Italia. En la ciudad gaditana se ofreció a llevar en su coche a Mustafa E. Y., que se dirigía a Murcia. Cuando circulaban por la autovía de Málaga, Rachid decidió repostar. Se aproximó a una estación de servicio y, justo cuando se encontraba en el interior del establecimiento pagando, Mustafa aprovechó para ponerse al volante y darse a la fuga en el vehículo.

Rachid, según la Fiscalía, se quedó en la gasolinera "sin medios, sin dinero y sin papeles", mientras el acusado estuvo conduciendo hasta que una hora después, a la altura de Almuñécar (Granada), fue localizado por la Guardia Civil.

Los agentes tuvieron que realizar una larga persecución durante la cual dieron varias veces el alto al acusado, que desobedeció las órdenes de forma reiterada.

Antes de ser detenido, el imputado causó daños valorados en 308 euros en el vehículo, un Volkswagen Golf valorado en 400 euros. El imputado también le sustrajo a la víctima 485 euros que portaba en la cartera y la guantera del automóvil.

Finalmente, cuando acusado y víctima se volvieron a encontrar en el Juzgado durante la instrucción del procedimiento le amenazó de muerte por haberle denunciado.

El Ministerio Público entiende que estos hechos constituyen un delito de hurto por el que le pide ocho meses de prisión. También le imputa otro delito de hurto de uso de vehículo por el que reclama una multa de 8 meses, con una cuota diaria de 12 euros. Además, le acusa de otro delito de desobediencia por no atender los altos de los agentes de la Guardia Civil. Por esta última infracción, exige ocho meses más de cárcel. Finalmente, el fiscal considera que el acusado incurrió en una falta de amenazas a la víctima por la que solicita 20 días de multa a razón de 12 euros diarios.

0 comentarios