Blogia
Motril@Digital

Detienen a una persona como presunto autor de diversos delitos de receptación

Detienen a una persona como presunto autor de diversos delitos de receptación

En la mañana del pasado día 10 de marzo, funcionarios adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Motril procedieron a la detención de M.A.P.J. como presunto autor de diversos delitos de receptación.

Como consecuencia de las investigaciones que viene realizando la Comisaría de Motril para esclarecer los robos cometidos tanto en la zona de Carchuna-Calahonda, como en otros lugares de Motril, se tuvo conocimiento que los objetos sustraídos eran vendidos, por los autores de los delitos, a un individuo con residencia en Granada, concretamente en la barriada de Almanjayar.

De forma inmediata, por parte de funcionarios adscritos a esta Comisaría, se iniciaron las investigaciones para esclarecer tales hechos. Las gestiones practicadas dieron resultado positivo, lográndose la identificación del citado individuo, y pudiéndose constatar que, en efecto, adquiría objetos de todo tipo procedentes de hechos delictivos contra la propiedad. Asimismo, fruto de las indagaciones, se pudo averiguar su domicilio, así como el lugar donde guardaba los objetos sustraídos que adquiría.

Tras obtener los oportunos mandamientos judiciales de entada y registro, y contando con el apoyo de personal policial adscrito a la Jefatura Superior de Policía de Granada, se procedió al registro del domicilio y locales. Los registros practicados dieron resultado positivo, recuperándose una gran cantidad de objetos de todo tipo, procedentes de robos cometidos en diversos lugares de la provincia de Granada. Entre los objetos intervenidos figuran cámaras de video, cámaras de  fotos digitales, motores para la extracción agua, motores de embarcación fueraborda, diversos tipos de herramientas e incluso un motocultor de labranza. Asimismo se intervinieron una gran cantidad de joyas y dinero en metálico. Todos los efectos han sido puestos a disposición judicial, realizándose por parte de la Comisaría gestiones para localizar a sus legítimos propietarios.

Hasta el viernes día 17 van a permanecer expuestos todos los objetos en dependencias de la Comisaría de Motril, para que aquellas personas que hayan sido objeto algún robo puedan pasar a reconocerlos.

0 comentarios