Blogia
Motril@Digital

El PP de Almuñécar solicita un nuevo representante en Tropical Fruits

El PP de Almuñécar solicita un nuevo representante en Tropical Fruits

El PP de Almuñécar ha solicitado la convocatoria de pleno municipal extraordinario para designar nuevos representantes municipales en la sociedad mercantil Tropical Fruits, según informó hoy su portavoz, Juan Luis González Montoro.

El PP estima que la representación municipal, que es ampliamente mayoritaria en la citada sociedad, no puede recaer sólo en un concejal del equipo de Gobierno, sino que debe estar repartida entre los tres grupos que conforman la corporación "para garantizar la defensa de los intereses de los accionistas y del Ayuntamiento", explicó González Montoro.

Recordó que próximamente, y a petición del representante municipal, se convocará la Junta General de Accionistas de la empresa, a lo que añadió que sería "absurdo" que a la misma sólo asistiera con voz y voto por el Ayuntamiento un miembro del Equipo de Gobierno.

El PP advirtió en el pleno del pasado 31 de enero de que si dicho representante realizaba cualquier acción dirigida a defender los intereses de Benavides o de los otros miembros de su partido y no los del Ayuntamiento, podría estar incurriendo en responsabilidad legal, incluso penal.

González Montoro apuntó que la Ley permite a los concejales que representen a una cuarta parte de la Corporación solicitar la convocatoria de un Pleno, que debe ser convocado por el alcalde-presidente en el plazo de 15 días o, en caso contrario, será convocado por el Secretario del Ayuntamiento de forma automática, al décimo día posterior de haber cumplido el primer plazo.

0 comentarios